Llevó a La Laguna en su corazón
El fallecido Rubén Aguirre siempre mostró un gran amor por la Comarca Lagunera, tan es así que en marzo de 2004 fungió como mariscal del tradicional desfile de la primavera que organizaba la Cámara Junior de Torreón.
En aquella ocasión, Rubén contó a El Siglo de Torreón que aunque nació en Saltillo, su infancia y parte de la juventud la vivió en La Laguna. "Toda la primaria la hice en la Centenario y la prepa en la Venustiano Carranza", reveló.
El intérprete del "Profesor Jirafales" en el programa de televisión El Chavo recorrió Torreón, Gómez Palacio y Lerdo el 21 de marzo de 2004.
"Estoy muy agradecido, sobre todo con los niños por haber venido a verme", dijo el actor ante miles de laguneros.
La gente estaba tan contenta viéndolo, que hasta se atrevió a preguntar dónde había dejado a "Doña Florinda".
"Quiero decirles que ahí está, que ahí está lo malo porque no vino y estoy muy triste...", reviró a los asistentes.
Aguirre fue nombrado "Ciudadano Distinguido" y además recibió las llaves de las tres ciudades hermanas.
Durante la charla con este diario el actor explicó que nunca se sintió opacado por sus compañeros de El Chavo.
"Roberto Gómez Bolaños tenía la habilidad de hacer que en cada programa fuera importante uno de los personajes; había emisiones donde la figura estelar era yo con la escuelita, en otras era 'La Chilindrina', 'El Chavo' o 'Don Ramón', nadie opacaba a nadie; lógicamente había gente con más chispa como un 'Kiko' o un 'Don Ramón' a quienes se les daba más participación".
Su primo 'Catón' lamentó el fallecimiento
El cronista coahuilense Armando Fuentes Aguirre, mejor conocido como 'Catón', lamentó en un diario coahuilense el fallecimiento de su primo hermano Rubén Aguirre.
"Estamos tristes, dolidos, por la muerte de Rubén, mi primo hermano. Es pérdida no sólo para nuestra familia, sino para todo el país, ya que era muy querido", dijo.
Asimismo, compartió diversas experiencias de vida que pasaron juntos, y de la vida personal del "Profesor Jirafales" y compartió que siempre fue un orgullo para su familia.