Lluvias. El estacionamiento de un hospital quedó inundado.
La lluvia registrada la noche del lunes en la zona poniente alcanzó un máximo de 63 milímetros, "el doble de lo que aguanta la ciudad" afirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
El Gobierno de la Ciudad de México informó que la lluvia inició a las 18:03 horas y se prolongó durante una hora con 25 minutos, superando la capacidad del sistema de drenaje de la zona.
Indicó que derivado de las afectaciones registradas en las delegaciones Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, se activó el Operativo Lluvias, integrado por personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Sistema de Aguas, Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios, quienes realizaron trabajos de desazolve y recolección de basura.
También se instalaron dos albergues ubicados en los Deportivos Morelos y Cacalote en la delegación Cuajimalpa, mientras que brigadas de la Secretaría de Salud y de la Agencia de Protección Sanitaria recorrieron las zonas afectadas para repartir medicamentos, identificar comercios afectados y en su caso, retirar mercancía contaminada.
DESBORDE DE RÍO Y DRENAJE
En el Estado de México, alrededor de 20 viviendas y 100 vehículos afectados fue el saldo de la tormenta que cayó la tarde del lunes, provocando el desbordamiento del río La Coyotera y causó daños sobre todo en la zona de Interlomas.
Habitantes de la colonia El Olivo, en Huixquilucan, mencionaron que su comunidad no resultó afectada por el desbordamiento del río, sino por agua que salió del propio drenaje, insuficiente para desalojar rápidamente el líquido durante la tormenta.