Anuncio. En San Pedro, el anuncio de una gasolinera se vino a bajo y cayó sobre un tráiler.
Rachas de vientos de aproximadamente 70 kilómetros por hora, acompañados por lluvia y granizo, se presentaron la tarde-noche de este viernes en los municipios de Matamoros y San Pedro.
El fenómeno provocó la caída de varios árboles, espectaculares y postes de electricidad y de telefonía en ambos municipios. Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, ni daños a viviendas.
En Matamoros, el titular de Protección Civil, Lorenzo Hernández Almara dijo que el fenómeno inició alrededor de las 20:00 horas y además de los daños en la infraestructura urbana, también se registraron algunos encharcamientos en colonias como Las Carolinas y Los Mercaditos, así como en las calzadas Coahuila y Zaragoza, entre otros puntos de la ciudad.
Un árbol de aproximadamente 5 metros de altura cayó sobre parte del techo de la Biblioteca municipal, ubicada en la plaza principal, pero sólo causó daños leves en la estructura y destruyó totalmente el aparato de aire.
También se cayeron algunos arbotantes en la plaza principal.
EN SAN PEDRO
A decir del encargado de Protección Civil en San Pedro, Luis Fernando Verdú Fernández, fue alrededor de las 19:30 horas cuando primero se dejó sentir una fuerte racha de viento acompañada por polvareda, y alrededor de 10 ó 15 minutos después, empezó a llover con algo de granizo.
La lluvia con viento permaneció por espacio de más de dos horas.
A su paso, el meteoro arrancó algunos árboles y postes de concreto y madera. Además, el anuncio de una gasolinera que se localiza en la colonia Lázaro Cárdenas se vino abajo sobre un tráiler que se encontraba estacionado para cargar combustible.
Verdú Fernández dijo que el mismo viernes por la noche, Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, junto con personal de la Comisión Federal (CFE), atendieron los llamados de la ciudadanía para retirar árboles y se restablecieron las líneas de electricidad, terminando sus labores después de las 12 de la noche.
Ayer muy temprano trabajaban en el desagüe de los sectores que registraron encharcamientos y a continuar retirando las ramas de los árboles.