Precipitaciones. El obispo de Torreón José Guadalupe Galván llama a las autoridades a dar soluciones prácticas.
La contingencia causada por las intensas y constantes lluvias registradas en las últimas semanas, deben ser motivo de solidaridad, dice el obispo de Torreón José Guadalupe Galván Galindo, quien pide a las autoridades actuar más que entrar en discusiones sobre quién tiene la culpa o no del problema.
"Ahorita se han visto puras discusiones de que quién tiene la culpa, que no soy yo el que estuvo antes, con eso no llegamos a nada.
La gente ahorita no quiere excusas, la gente quiere que en ese momento le den solución inmediata", dijo monseñor, ya que no sólo el patrimonio de las familias se ve afectado, sino también su salud.
El agua rebasó a las autoridades, dijo el obispo, "no es culpa de ellos desde luego, son fenómenos de la naturaleza que desgraciadamente la ciudad no está preparada, pero mientras sean los pasos a futuro, ahorita buscar soluciones prácticas".
En cuanto a las acciones por parte de la Iglesia Católica, dijo que cada parroquia de ser necesario podrán ser utilizadas como albergues.
Además, comentó que los sacerdotes han brindado acompañamiento a las personas que han resultado afectadas por las intensas lluvias.
El llamado insistió, es a la solidaridad.