Apoyo. Personal de varias dependencias dieron el auxilio.
La intensa lluvia que se registró el viernes por la noche en Francisco I. Madero, movilizó al personal de varias dependencias municipales para brindar auxilio a quien lo necesitara, registrándose tanto en ejidos como en colonias, encharcamientos controlables y daños leves.
El alcalde David Flores Lavenant, destacó que a diferencia del anterior chubasco, registrado el pasado 15 de mayo, esta vez se realizaron labores preventivas que facilitaron el desagüe a través de las bocas de tormenta, así como el funcionamiento de los cárcamos, por lo que una hora después del aguacero los charcos eran mínimos.
En esta ocasión, aunque la tempestad fue también intensa, con fuertes vientos, tormenta eléctrica y granizo leve, se tomaron las medidas preventivas necesarias para que no se registraran inundaciones.
Explicó que el lunes pasado comenzaron con acciones de limpieza en los puntos cercanos a las bocas de tormenta, alcantarillas y bordos que permiten el estancamiento de agua.
Asimismo, el cárcamo del ejido Florida fue rehabilitado en su totalidad, sustituyendo flechas, tubos y tazones, mientras que el rebombeo de la avenida Ferrocarril fue reparado luego de los daños que sufrió con la tormenta del 15 de mayo, mientras que el paso a desnivel fue limpiado a media semana y se reparó el encendido automático de rebombeo, y todo eso permitió que pasara la lluvia sin complicaciones serias.