Instalaciones. Tierra, maleza, baches y charcos dificultan el acceso a las instalaciones del parque.
En pésimas condiciones se encuentra la única vía de acceso del Parque La Amistad.
Antes de las lluvias su calle de acceso, por la que se puede entrar por el Periférico, estaba muy dañada, ahora tras las lluvias atípicas el daño al pavimento es mucho mayor, sobre todo porque se ha acumulado una buena cantidad de agua que expide malos olores, muy semejante a una pequeña laguna.
El acceso no sólo se complica para los autos, bicicletas y motocicletas que van y vienen por ser una zona de acceso a colonias aledañas, sino también para los camiones de pasajeros por el sinnúmero de baches y hoyos, los cuales obligan a los conductores a manejar con suma cautela, ya que con el agua no sabe cuándo le toque un bache grande o pequeño.
Aunado a lo anterior se observa que hay tubería dañada de drenaje en esta calle, por lo que hay señalamientos improvisados con los propios tubos.
Otro detalle es que la calle no está concluida, ya que comienza con un acceso de cuatro vías, para reducirse después a dos. Se habla anteriormente por parte de los dueños que existían problemas con los terrenos y que por ello no se había dado mantenimiento.
Por ello también hay tierra y maleza en donde debería situarse la calle, por ello se colocan cajas de tráileres de una de las empresas ahí instaladas.
En esta pequeña zona fabril se sitúan algunas empresas, entre ellas Toyota Boshoku, la más reciente, de ellas, sin embargo, la falta de iluminación se hace evidente cayendo la tarde, por lo que se requiere inversión en infraestructura.
Este parque industrial siempre ha mostrado falta de mantenimiento por parte de los dueños, o bien, del Municipio.