Muerto. Personal de la agencia del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Semefo. (ARCHIVO)
Cuando abría la puerta de su domicilio en la colonia Ampliación La Rosita, al suroriente de Torreón, un hombre fue asesinado a tiros por un sujeto desconocido que después del crimen escapó en un vehículo color gris, según afirmaron algunos testigos.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado, informó que de acuerdo con la esposa de la víctima, los hechos se registraron aproximadamente a las 22:00 horas en la avenida Paseo de los Calvos de la colonia Ampliación La Rosita.
La víctima fue identificada como Gilberto Ríos Quiroz, de 48 años, de oficio comerciante, y con domicilio en el mismo lugar de su asesinato.
La esposa del hoy occiso informó a las autoridades que ella se encontraba armando una alberca en el patio del domicilio cuando escuchó que tocaban insistentemente a la puerta, su esposo le dijo que él abriría, cuando escuchó cuatro detonaciones de arma de fuego y al correr para ver lo que sucedía encontró a Gilberto tirado en el piso.
Al ver lo anterior comenzó a pedir auxilio y se le acercó una pareja (hombre y mujer), quienes le indicaron haber visto a un sujeto de estatura baja, pelo corto y que vestía de negro, cuando corría hacia el puente donde abordó un vehículo color gris en el que huyó. Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar, pero la víctima ya no presentaba signos vitales.
Personal de la Policía Investigadora, Servicios Periciales y del Ministerio Público se constituyeron en el lugar para dar fe de lo sucedido e iniciar las investigaciones.
Las autoridades no informaron si en el lugar se aseguraron casquillos percutidos. El cuerpo de Gilberto Ríos Quiroz fue enviado al Semefo para la práctica de la autopsia.