El sacerdote y sacristán de la iglesia de San Juan de los Lagos de Gómez Palacio, detuvieron a uno de dos sujetos que se introdujeron a ese templo a robar.
El inculpado ya fue enviado al Cereso de Durango, luego de formularle imputación por parte del Ministerio Público.
Son ya dos las iglesias de esta ciudad y otra de Lerdo, que han sufrido robos en dos semanas.
Audiencia
Ayer al mediodía tuvo lugar la audiencia de control de la detención y formulación de imputación, en contra de Otoniel, por el delito de robo agravado.
De acuerdo a lo mencionado por el Ministerio Público, el pasado lunes 16 al mediodía, como a las 12:15 horas, el sacristán de la iglesia San Juan de los Lagos, ubicada por la calle Independencia, escuchó ruidos en la sacristía y fue a preguntarle al sacerdote si había enviado a una persona al lugar y éste contestó que no.
Los descubren
Los dos, sacerdote y sacristán, fueron a la sacristía para averiguar, pero estaba cerrada y de pronto se abrió y salió un sujeto corriendo con un morral cargado, en tanto que el otro, que se encontraba bajo los efectos de alguna droga, no pudo salir corriendo y fue retenido en el mismo lugar.
El sacerdote salió a la calle a pedir auxilio y por suerte pasaban por el lugar, elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), a quienes les pidió ayuda y les dijo lo sucedido, siendo detenido Otoniel y puesto a disposición del Ministerio Público de Robos.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
CONSTANTES. Son dos las iglesias en Gómez Palacio y otra en Lerdo, las afectadas.
Legal
En la audiencia celebrada ayer, la jueza de Control decretó legal la detención y el Ministerio Público formuló imputación contra Otoniel, que fue enviado al Cereso.
DATOS
Preocupación
Los sacerdotes se han mostrado preocupados por los hechos ilícitos registrados en las últimas semanas, tanto en Gómez Palacio como en Lerdo.
3
ROBOS
A iglesias se han registrado en dos semanas en Gómez Palacio y Lerdo.
NúMERO