Este letrero se encuentra afuera del museo más grande de la ciudad, el Rijksmuseum.
La ciudad te da la bienvenida con un juego de palabras tamaño jumbo. La frase “I amsterdam”,cuyo significado “Soy Ámsterdam”, es el producto de una campaña de promoción turística creada en 2004, que creció hasta convertirse en un emblema del destino.El letrero original se encuentra afuera del museo más grande de la ciudad, el Rijksmuseum,que en su colección resguarda obras de Rembrandt y Vermeer.Existe una versión itinerante del letrero gigante. El reto para los turistas es tomarse la foto más original.
Coffee shops
Las “coffee shops” son un negocio único en el mundo. En realidad,no son cafeterías, sino locales donde puedes elegir entre todo un menú de productos que incluyen marihuana. Aunque la droga es ilegal en Holanda,hay una ley de tolerancia que permite a locales y turistas consumir hasta cinco gramos de cannabis. Eso sí, está prohibido
hacerlo fuera de estos locales.El barrio de la pasión Justo en el epicentro del Barrio Rojo, famoso por sus “sex shops” y burdeles que exhiben mujeres en vitrinas, se levantó el inmueble más antiguo de la ciudad que, irónicamente, era una iglesia. Se trata del templo Oude Kerk, cuya construcción data del siglo XIV. En todo el distrito hay más de 290 burdeles. La industria de la prostitución genera alrededor de 690 millones de euros anualmente.
El barrio de la pasión
Justo en el epicentro del Barrio Rojo, famoso por sus “sex shops” y burdeles que exhiben mujeres en vitrinas, se levantó el inmueble más antiguo de la ciudad que, irónicamente, era una iglesia. Se trata del templo Oude Kerk, cuya construcción data del siglo XIV. En todo el distrito hay más de 290 burdeles. La industria de la prostitución genera alrededor de 690 millones de euros anualmente.
A dos ruedas
La bicicleta es el medio de transporte más utilizado. Hay más bicis que personas en Ámsterdam, sin contar el área metropolitana. Para obtener una experiencia local, se organizan recorridos para grupos pequeños, acompañados por un guía que explica aspectos históricos y de la vida cotidiana de la ciudad. También, recomienda lugares para visitar.
“Cajero automático” de comida
Si tienes hambre o tu presupuesto es ajustado, no dudes en sacar comida de la “pared”.FEBO es una cadena de
comida rápida, con dispensadores instalados sobre los muros. Todo comenzó en 1960, cuando el pastelero J.
I. de Borst convirtió su negocio de bocadillos en un restaurante donde la velocidad y sencillez no sacrifica la calidad de la comida. Comenzó en Ámsterdam y ahora la franquicia se extiende por todo el país. Las máquinas despachadoras contienen croquetas de carne tradicionales y otros platillos y “snacks”, como papas fritas.
En sus zapatos
Al caminar por las calles, no esperes encontrar a alguien con zuecos, porque no va a suceder.Además de ser un “souvenir” muy popular, su uso actual es exclusivo de las zonas rurales de Holanda. No obstante, el zapato de madera más antiguo fue fabricado en Nieuwendijk,en Ámsterdam, aproximadamente en 1230.
Alfombra infinita
A 40 minutos, se encuentra el jardín de flores de Keukenhof,el más grande del mundo.Con sus cuatro pabellones, es el mejor sitio para observar tulipanes en los Países Bajos,aunque sólo permanece abierto ocho semanas al año, de abril a mayo.
A detalle
165 CANALES
hay en la ciudad. En 2010, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
7 MILLONES
de botones florecen cada año en los jardines de Keukenhof.