Agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), del grupo de recuperación de vehículos -en recorridos de vigilancia- lograron asegurar cinco unidades que contaban con reporte de robo en diferentes puntos de Gómez Palacio y Lerdo.
El primer auto recuperado fue uno de la marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2003, color blanco, el cual contaba con reporte de robo del día 30 de octubre del año 2014, en Gómez Palacio, siendo hurtado en el estacionamiento del Hospital General del mismo municipio, y posteriormente recuperado -en estado de abandono- el día 13 de mayo del presente año en el corralón de Grúas Nazas, ubicado en la carretera de Gómez Palacio al ejido Esmeralda.
El segundo auto recuperado es de la marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1993, color blanco, hurtado el pasado 18 de abril del año en curso, en la avenida Mina de la zona Centro de Gómez Palacio, y recuperado el día 14 de abril del mismo año en la calle Morelos de la colonia Carlos Real de Lerdo.
La tercera unidad recuperada fue robada el pasado 12 de mayo del año en curso del estacionamiento de la empresa Sal Industrial, de la colonia César G. Meraz de Lerdo, se trata de una camioneta marca Nissan, tipo Pick up, línea Estacas, modelo 1994, en color guinda, recuperada el día 13 de mayo en Bermejillo.
Asimismo, se recuperó el día 19 de mayo del presente año, un vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra, modelo 2012, color gris, el cual fuera hurtado el 31 de diciembre de 2012 en la avenida Allende, esquina con calle 11 de la zona Centro de Torreón, finalmente localizado en estado de abandono en el corralón Servicios Integrados Laguna, ubicado en prolongación Valle del Guadiana, en el Parque Industrial de Gómez Palacio.
Finalmente los agentes recuperaron un auto marca Volkswagen, tipo Passat, 2004, color negro, con reporte de robo del pasado 14 de julio de 2010, el cual había sido hurtado por el tramo carretero Torreón-Matamoros, y posteriormente recuperado -en estado de abandono- el día 19 de mayo del año en curso, en el corralón Grúas Chiquis, ubicado en la colonia Tiro Al Blanco de Lerdo.
Los vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público.