En el tercer día de búsqueda del "megaoperativo" realizado por las diversas áreas del ejido Patrocinio, del municipio de San Pedro, integrantes del Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (VIDA), y las autoridades que los acompañan, lograron ubicar dos osamentas completas.
El hallazgo fue a la 1:00 de la tarde del viernes, cuando "Travieso", un binomio (elemento y perro policía), del grupo de Fuerza Coahuila que opera en San Pedro, dio la alerta sobre una ubicación.
De inmediato los agentes del departamento de Peritos de la Procuraduría Región Laguna I, comenzaron a excavar, encontrando en el lugar dos osamentas. Uno de los esqueletos se encontraba boca abajo y el segundo de manera vertical.
Presuntamente los restos presentaban huellas de quemaduras. Además los elementos ubicaron 10 casquillos percutidos, sin embargo, no detallaron el calibre de los mismos.
Ya que en este es el lugar es donde más hallazgos se han realizado, se continuará peinando el área en los próximos días.
El operativo estuvo conformado por elementos de la Sedena, del GATE, cadetes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dos binomios de la Policía Federal (elemento y perro policía), así como dos binomios de Fuerza Coahuila, Seguridad Pública y agentes de la PGJE región Laguna I.
Investigación
Desde el inicio de las búsquedas los integrantes del grupo VIDA, han logrado localizar varios restos, los cuales las autoridades podrían tardar hasta 3 años en identificarlos.