Los 60 comerciantes que ocupan el mercado, han realizado reuniones para determinar las acciones que se van a realizar. (ARCHIVO)
Locatarios del mercado Morelos de Gómez Palacio, se encuentran con una total incertidumbre, ante el anuncio del Ayuntamiento de dejar de asumir los gastos del inmueble que ocupan a partir del primero de enero del 2017.
Los 60 comerciantes que ocupan el mercado, han realizado reuniones para determinar las acciones que se van a realizar, ya que consideran imposible poder cubrir las cuotas de arrendamiento y además los costos de agua y energía eléctrica.
El presidente y representante legal de la asociación civil de los Locatarios del Mercado Morelos, José Barragán Ruiz, dijo que los gastos están estimados en unos 80 mil pesos, lo cual resulta imposible para ellos, ya que desde hace ocho años que fueron ubicados en este lugar, la situación de las ventas ha sido complicada, ya que son muy bajas y no hay suficiente afluencia de clientes debido a que se encuentra ya un paso afuera del primer cuadro de la ciudad y un tanto lejos de las zona comercial principal del centro.
Hay más gastos por cubrir en el inmueble, que son los pagos de veladores, personal de limpieza, así como los gastos derivados del mantenimiento general que por uso de las instalaciones.
"Esto lo ha cubierto siempre la administración municipal, desde que nos cambiaron aquí, pero en días pasados nos entregaron una circular donde nos informan que partir del primero de enero, el Ayuntamiento de Gómez Palacio se deslinda de los servicios que se estuvieron prestando, de ahí que nos crea una gran preocupación e incertidumbre, debido a que no podríamos cubrir el estimado de los 80 mil pesos mensuales", comentó el dirigente.