Cumplen. Algunos de los locales que fueron clausurados por Plazas y Mercados, ya pagaron su adeudo y fueron reabiertos.
El siglo de torreón
Los comerciantes que sufrieron la clausura de seis locales del mercado José Ramón Valdés de Gómez Palacio, comenzaron a dar solución a la problemática y al menos tres o cuatro locales ya se encuentran funcionando normalmente, luego de haber realizado al pago correspondiente.
Estos locatarios tenían alrededor de cinco años de adeudos por concepto de rentas, por lo que desde el pasado domingo por la noche, la Dirección de Licencias, Plazas y Mercados de Gómez Palacio, procedió a la clausura de los mismos.
"Algunos ya arreglaron la situación, son entre tres y cuatro los que ya están funcionando de manera normal, ya que da inmediato fueron a hacer el pago de lo que debían de rentas atrasadas y la dependencia les reabrió el local", indicó el secretario al interior de la Mesa Directiva de Locatarios.
Agregó que este tipo de medidas, la mesa directiva las ve favorables, ya que con esto se les obliga a cumplir con las responsabilidades y la reglamentación a aquellos comerciantes que siempre han estado renuentes a hacerlo y que con ello han ocasionado conflictos con el municipio, que repercuten en el resto de los locatarios.
"Es bueno que se nos haya dado este jalón de orejas, ya que esta situación de los adeudos afecta a todo el mercado, porque hay varios comerciantes que no están al corriente o no cumplen completamente con lo reglamentado, agregó.
Destacó que esto resulta benéfico para todo el mercado, debido a que existía una deuda de más de 365 mil pesos tan sólo por concepto de rentas.
365
Era el adeudo total por rentas, aunque ya se redujo.
El siglo de torreón
Negociación
Buscan cumplir para poder exigir:
⇒ En enero de 2017 buscará acercamiento con la alcaldesa.
⇒ Pedirán que las rentas sigan en el mismo costo.
⇒ También que continúen mejoras y obras en el mercado