Deudores. El Municipio va contra los locatarios que deben rentas en el mercado José Ramón Valdés.
El Municipio notificó a los comerciantes del mercado José Ramón Valdés para que durante este mes cubran los adeudos por la renta de los locales que ocupan, de lo contrario habrá multas y clausuras a partir de diciembre próximo.
El jefe del Departamento de Plazas y Mercados, Gustavo Gutiérrez informó que desde la semana pasada se entregaron las notificaciones por escrito y hasta pegaron copias de los oficios en las paredes del inmueble, a modo de recordatorio.
Señaló que el rezago en el pago de rentas de locales es de 346 mil pesos, los cuales corresponden a comerciantes que deben distintas cantidades, desde mil y hasta 18 mil pesos, este último caso el de una persona que acumuló adeudos desde 1999.
El funcionario señaló que el 70 por ciento de los comerciantes que ahí se encuentran establecidos deben rentas, a lo cual se debe que el municipio no cuente con los recursos necesarios para atender todas las necesidades de atención a los servicios, reparaciones y otras carencias.
Atribuyó la falta de respuesta a la negligencia de los locatarios, así como a la escasa supervisión y exigencia de las pasadas administraciones municipales, si se toma en cuenta que las cuotas oscilan entre los 63 y 315 pesos mensuales; esta cifra más alta corresponde a los inmuebles que se encuentran en la parte exterior del mercado.
Pese a ello, la administración municipal atenderá las prioridades y una de ellas es la de fumigar todo este inmueble, pues hay nidos de ratas cuyos animales se consumen los cables de electricidad y por ese motivo, hay riesgos de cortos circuitos y de que se generen accidentes.