Inundaciones. Calles de Rinconadas Hamburgo siguen cubiertas de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En la colonia Rinconadas Hamburgo aún hay calles inundadas por el agua de las últimas lluvias y otras más que debido a las zanjas de una obra de drenaje suspendida, se cubrieron por completo de lodo.
En calles como Dalias y Camelias, las inundaciones persisten y algunas de las viviendas siguen presentando brotes de aguas negras en sanitarios y coladeras, una situación que se repite cada temporada de precipitaciones, sobre todo en ese sector de la colonia, cuyas casas se localizan en la parte más baja.
El día de ayer, una cuadrilla del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) continuaba con las labores de desagüe en estas dos calles con motobomba y pipa, por la avenida Rinconada de las Violetas. Amas de casa señalaron que en los días pasados, sólo acudieron en dos ocasiones, por lo cual no ha bajado lo suficiente la acumulación.
"Estamos temiendo que vuelva a llover, la vez pasada el agua se metió a las casas y echó a perder muchos muebles, todavía estamos muy inundados", dijeron algunas de ellas.
Otro caso es el de la avenida Rinconada de Las Rosas, donde desde hace más de tres semanas se abrieron zanjas para introducir tubería de un colector, pero debido a las lluvias los trabajos están suspendidos.
Desde la calle Azaleas hasta la Flores, hay lodo esparcido afuera de las viviendas, pues toda la tierra que salió de las excavaciones se dispersó mientras que en otros casos, está amontonada junto a las banquetas.
Debido a que los trabajos no se han reanudado, las zanjas están llenas de agua y hay poca señalización, lo cual es un peligro mayor por las noches.
Habitantes del sector exigen que dichas obras continúen hasta terminarlas, pues de seguir las lluvias se pondrá peor.