Las duranguenses mostraron orgullosas el metal dorado conseguido
El equipo femenil de futbol Durango, cerró con broche de oro su participación en la Olimpiada Nacional 2016, al vencer en la gran final al Instituto de Mexicanos en el Extranjero a través de los penales, luego de que el tiempo reglamentario terminaron empatadas sin goles.
Fue un partido bastante parejo en el que durante la primera parte los dos equipos se dedicaron a estudiar a sus rivales, sin proponer tanto a la ofensiva. Para el segundo lapso el cuerpo técnico de Durango encabezado por Atssiel Estrada como técnico y Roberto Martiz Ortiz como auxiliar, decidieron ajustar y mandar a la seleccionada nacional Sub-15, Alexxandra Ramírez, al frente para buscar el gol de la quiniela.
A dos minutos del final Alexxandra tuvo en su pierna derecha la posibilidad de anotar. Pocos minutos después vino el silbatazo final por lo que tuvieron que definir a las campeonas a través de la vía penal, en donde Daniela Delgado tomó los guantes de portera para convertirse en la heroína al detener el tercer disparo del IME, mientras que las duranguenses no fallaron en ninguna de sus 5 oportunidades.