Los partidos se desarrollaron en las instalaciones del Tecnológico de Durango, donde las locales fueron superiores a sus rivales. (Cortesía IED)
La delegación de Durango, se clasificó en dos categorías del voleibol de playa, a la fase final de la Olimpiada Nacional 2016, todavía en sede por definir, por la declinación de Chihuahua en los días previos.
Los partidos fueron celebrados en la cancha del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), donde en la rama femenil alcanzaron los boletos para la justa nacional, las categorías de Juvenil Menor y Juvenil Mayor.
En Juvenil Menor, Marlene Mier y Jarime Arzola lograron su cometido luego de derrotar a la pareja representativa de Zacatecas en tres sets con parciales de 21-19, 18-21 y 15-8.
En esta categoría, avanzaron dos equipos al nacional, por lo que las duranguenses acompañarán a Chihuahua, a quienes enfrentaron en la gran final, en partido de mero trámite.
Por otro lado, en Juvenil Mayor, Carolina Quinteros y Meztli Benítez de igual forma cumplieron con su trabajo al ganarle a las zacatecanas, sólo que ellas en dos sets, los parciales fueron 21-16 y 21-12.
El resto de las categorías en femenil y varonil, quedaron eliminadas al sumar derrotas ante Zacatecas, mientras que Chihuahua se eliminaba con la delegación de Aguascalientes.
También se estaba a la espera de los resultados en futbol soccer y tae kwon do.