El delantero mexicano prácticamente fue nulificado en el encuentro de ayer. (EFE)
Un gran Villarreal logró ganar este jueves por 2-0, con doblete del congoleño Cedric Bakambu, al Bayer Leverkusen y encarrilar la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa en un partido en el que los locales siempre controlaron el encuentro y se mostraron muy superiores.
Los de Marcelino, de la mano de un gran Bakambu con dos goles, tuvieron incluso más opciones de aumentar esta ventaja. El Bayer no llegó nunca a complicar al Villarreal en defensa, con un desaparecido delantero mexicano 'Chicharito' Hernández y con muy pocas llegadas al área.
La primera parte comenzó como ambos técnicos habían anunciado: con máxima intensidad, con muchos espacios y con mucha velocidad.
Así salió el Bayer con su idea de encerrar al Villarreal en su campo presionando arriba, mientras que los de Marcelino salieron con la idea de tener el balón, asfixiar a su rival y buscar al portería con velocidad.
Y desde el primer minuto el partido se decantó del lado local, que ya a los dos minutos había tenido un remate claro de Soldado. La segunda llegada ya era gol, ya que Bakambu aprovechaba una asistencia de Soldado al espacio para batir en el mano a mano a Leno.
El ritmo era vertiginoso, el Bayer apretaba arriba, pero no llegaba al área. Y el Villarreal destilaba peligro cada vez que corría con el balón y atacaba la adelantada defensa alemana.
Un guión que acabó a los veinte minutos, ya que ambos equipos decidieron bajar ese ritmo y respirar. El Villarreal se refugiaba en el resultado y en su buen trabajo defensivo.