Destacan. Las inversiones que destacan son Woodcrafters, Austin Bacis y Henniges.
En el primer año de gobierno municipal en Gómez Palacio las inversiones generales se duplicaron y se tuvo un crecimiento del 100 por ciento; en el segundo año hubo un crecimiento de prácticamente tres a uno con referencia al anterior y en este último de la administración 2013-2016, se espera cerrar prácticamente con la misma tendencia.
La expectativa del municipio es cerrar con números positivos en cuanto a inversiones pequeñas y mayores, según los dio a conocer el director de Desarrollo Económico y Turismo, Aldo Paul Ortega Molina.
Durante el primer año se tuvo una inversión neta de 60 millones de pesos únicamente en micros y pequeños negocios, el siguiente se tuvieron 128 millones de pesos y en el último, la inversión fue de 380 millones de pesos solamente en este mismo rubro.
Por otra parte, en el aspecto de las grandes inversiones se han contabilizado 480 millones de pesos con la expansión de Woodcrafters, la segunda etapa de la empresa Austin Bacis, que aunque no hay mucha demanda laboral, si representa una importante inversión, mismo caso que con la empresa Reverté y la planta de Henniges, que vendrá a ser suministro de autopartes para la marca BMW en México y la cual ofrecerá alrededor de dos mil 500 empleos directos, más los indirectos.
Agregó que todas estas empresas tienen ya una consolidación fuerte y que además vienen a sumar fuentes de trabajo formales para los gomezpalatinos, una inversión considerable y sobre todo un aumento en la derrama de empleos indirectos con empresas que proveen servicios ya que amplían mucho su distribución.
Ortega Molina, adelantó que se tiene un proyecto para la expansión de un parque industrial en el municipio, pero es un proyecto que todavía se está preparando y consolidando.