MA. ELENA HOLGUíN
El siglo de torreón
Las diputadas locales Elia Estrada Macías, Rosas Isela de la Rocha y Mar Grecia Oliva integran la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, cuyo partido no había tenido hasta entonces una representación de grupo en la Legislatura local.
Estrada y De la Rocha informaron que ya está en proceso de construcción, una agenda legislativa para dar atención especial a temas como la seguridad pública, el fortalecimiento al crédito y el acceso a los apoyos que otorgan organismos internacionales para el desarrollo de proyectos productivos, así como el turismo y la minería social.
Las diputadas también buscarán privilegiar aspectos relacionados con el combate a la corrupción y la transparencia, los cuales se atenderán en sintonía con los legisladores del Partido Acción Nacional, con quienes formarán una coalición al igual como la que se hizo para llegar a la gubernatura de Durango.
La legisladoras señalaron que también apoyan la derogación de la Gran Comisión del Congreso del Estado para que en su lugar, se instale la Junta de Acción Política.
En ese sentido señalaron que ya sólo dos estados del país, Quintana Roo y Durango cuentan con la figura de la Gran Comisión en sus congresos locales, la cual ya es obsoleta y no favorece la pluralidad y la inclusión de todos los partidos representados en el Congreso.