Walter 'Lorito' Jiménez llegó en 2003 a México para jugar con Veracruz. En 2008 fue campeón con Santos Laguna. (Archivo)
El exjugador Walter Jiménez, recordó a través de su cuenta de Twitter que hace 13 años llegó al futbol mexicano, donde triunfó y cumplió varias de sus metas.
El "Lorito" explicó, que un 11 de julio del 2003 arribó a nuestro país, para enrolarse con los Tiburones Rojos del Veracruz, sin saber lo que le deparaba el destino en cuanto a su trayectoria como futbolista.
Agradeció a varias personas, entre ellas Diego Cocca, su compañero en el puerto jarocho, así como a Daniel Guzmán, quien confió en su persona y su futbol en la cancha.
Habló de Torreón, ciudad a la cual catalogó como "bella y tan significativa en mi vida", reconociendo que en un principio, la gente no quería saber nada de ese "pajarraco" como se autollamó en el mensaje dado a conocer.
Jiménez hizo hincapié que en el lapso de un año, cumplió dos objetivos trazados como jugador. El primero, fue salvar a los Guerreros en el Clausura 2007, mientras que en el Clausura 2008, salió campeón.
"Hoy me encuentro muy feliz, por todo lo que el futbol me dio y por el amor que me brindan los mexicanos, hoy ya retirado de las canchas, pero siempre ligado al futbol, quiero lograr ayudar a muchos niños mexicanos a que puedan cumplir su sueño, desde mi Centro de Formación Lorito Jiménez 7, en Irapuato".
En esa casi década y media de estancia en el país, presumió que sus dos hijos son mexicanos, uno jarocho y el otro orgullosamente lagunero.
"Por eso, hoy digo: Gracias México por éstos maravillosos trece años, gracias a toda la afición jarocha y a la lagunera, por apoyarme siempre, siempre están en mi corazón. Abrazo de gol". Walter "Lorito" Jiménez, se despidió el exfutbolista surgido en el Banfield.
CONTROVERTIDA DECLARACIÓN
Andrés Rentería, fue blanco de críticas, luego de comparar públicamente que la ciudad de Querétaro es mejor que la de Torreón.
"Está mejor que allá en Torreón, acá hay más cosas, lugares más bonitos y eso va a ser importante también", dijo el "Topo".
El cafetalero fue objetivo de críticas por parte de los seguidores santistas, sobre todo a través de redes sociales.