SE INCREMENTAN
En un 6.5 por ciento se incrementó el porcentaje de accidentes automovilísticos en Torreón de enero a mayo del 2016.
Mientras que en 2015 la cifra acumulada fue de mil 864 percances, en el mismo período, pero de este año ocurrieron mil 984, según cifras de los Tribunales de Justicia Municipal en su informe mensual.
Este incremento es resultado de la falta de precaución y los peligrosos "distractores que son las llamadas por celular y el textear", según el presidente de la dependencia municipal Jesús Jasso Frayre.
Aseguró que: "muchos de estos accidentes no tienen razón de ser, ya que son tipo alcance y por invadir otros carriles, producto también de que se descuida el volante por distraerse en otra cosa". Al dar a conocer el informe de los primeros cinco meses de este año, Jasso Frayre aseguró que en el caso de las volcaduras, son los mismos factores: "descuido y exceso de velocidad". Las cifras son: 33 volcaduras de enero a mayo del 2015 y 55 en el mismo período del 2016, hubo 22 más. Por lo que respecta a personas detenidas por participar en estos accidentes y que se remitieron al juez municipal y al Ministerio Público, son 5 mil 095 conductores en el 2015, contra 7 mil 240 de enero a mayo de este año. El informe de los primeros cinco meses del año indican además que hubo 951 personas lesionadas el año pasado y este año la cifra bajó ligeramente a 898. Respecto a personas fallecidas en accidentes automovilísticos, el año pasado fueron 4 y de enero a mayo de 2016 van 9. De acuerdo al análisis realizado sobre las causas de estos accidentes, Jesús Jasso indicó que "no se pueden atribuir a fallas en la infraestructura urbana, tampoco a que no hay señalética suficiente".
6.5
POR CIENTO
Se incrementaron los accidentes en los primeros cinco meses de este año.
NúMEROS
120
ACCIDENTES
Más se registraron en los primeros cinco meses del año.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
Precaución
Pese a que hay reformas al Código Penal de Coahuila que establece sanciones agravadas para quienes utilizan el teléfono y van 'texteando', nadie hace caso.