Algunos seguidores dejaron bufandas, flores y pirulíes, como los que Cruyff solía comer en el banquillo después de que dejó el tabaco. Los aficionados se despiden de Cruyff
Fanáticos del futbol rindieron un homenaje ayer a Johan Cruyff, un ídolo del Barcelona que falleció esta semana de cáncer pulmonar.
El club español informó que más de 15 mil seguidores desfilaron durante un período de 9 horas para rendir honores frente a un altar temporal para el exfutbolista y técnico. El altar seguirá abierto hasta el martes, cuando los jugadores de Barcelona participarán en un acto solemne tras su regreso de los partidos internacionales con sus respectivas selecciones.
Los asistentes pueden firmar un libro de condolencias y desfilar frente a una enorme foto del astro holandés, ubicada en el vestíbulo del estadio Camp Nou. La foto tiene las banderas del club y de Cataluña a los costados.
El presidente del Barsa, Josep Bartomeu, inauguró el memorial ayer por la mañana, y dijo que todos los mensajes serán enviados a la familia de Cruyff, a quien describió como "un maestro" que "cambió a nuestro club".
"Los éxitos del Barsa no se entenderían sin él de entrenador. En este memorial todo el que quiera puede dar el último adiós a Johan", expresó Bartomeu. "Es una manera para que (los familiares de Cruyff) sientan el calor del barcelonismo, toda la estima de todos los barcelonistas, que por miles y miles admiraban a Johan".
El presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, al igual que el presidente regional de Cataluña participaron junto con miles de fanáticos.
"Uno piensa que hay personas que no se deberían morir nunca, y una de ellas es Johan Cruyff", comentó Pérez. "Algunos dicen que cambió el futbol del Barça, pero yo digo que cambió la historia del futbol en general".