Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) se manifestaron por segunda vez, para denunciar las amenazas que recibieron por demandar la conformación de una sociedad de alumnos; rectoría responde que no habrá represalias y en este mes tendrán la organización estudiantil.
La manifestación se llevó a cabo a las afueras de las instalaciones y para evitar nuevas amenazas se hizo durante el receso.
Estudiantes de la UTT denunciaron hostigamiento y amenazas por parte del secretario académico, Jesús Serrano, quien en una reunión sostenida el martes, un día después de la primera manifestación realizada para exigir la creación de una sociedad de alumnos en la universidad, les dijo que podrían ser dados de baja y que hablaría con sus padres ante esta situación.
"Nos recalcaron que si nos íbamos a manifestar no estuviéramos en la escuela y que si nos encontrábamos repartiendo volantes dentro de la institución, se nos iba a dar la baja y que probablemente iban a llamar a nuestros padres, pero hasta el momento no ha ocurrido", platicó Alberto Escareño, estudiante.
Miguel Martínez, estudiante de UTT, dijo que, pese a las amenazas, el grupo continuaría impulsando la constitución de la sociedad de alumnos. Al parecer dio resultado.
El rector de la universidad, Raúl Martínez, reiteró ante los medios de comunicación que la universidad tendrá una sociedad de alumnos. "De ninguna manera vamos a negarnos ni oponernos a que se integre una sociedad de alumnos, por el contrario es parte de la formación que deben de tener los jóvenes". Agregó, "jamás habrán de hostigarse, jamás habrá de presionarse a ningún estudiante para que haga algo ajeno".
Sin amenazas
Con respecto a las amenazas denunciadas por los estudiantes por participar en este movimiento el rector de la universidad, Raúl Martínez, dijo que no se les amenaza.
Ya la integran
La UTT trabaja en la preparación de la normatividad para que se integre un comité de la sociedad de alumnos, por lo que esperan que en este mes quede lista.