Éxito. El famoso cuarteto de Liverpool, The Beatles y su submarino amarillo se convierten en figuritas de Lego.
EL SIGLO DE TORREóN
La empresa juguetera Lego lanzará el próximo 1 de noviembre a la venta figuritas de los Beatles y su "Yellow submarine" (submarino amarillo), una de las canciones más famosas de The Beatles, cantada por Ringo Starr y publicada en 1966, hace cincuenta años.
Lego recrea en un set las figuras de los músicos y el submarino, de 26 centímetros de largo x 5,5 de ancho x 16 de alto, que protagonizó la película animada estrenada en 1968 y con el que se puede "surcar" "Pepperland", el famoso paraíso musical acuático del cuarteto.
Este lanzamiento nace del proyecto Lego Ideas, con el que la compañía involucra a sus fans dándoles la oportunidad de presentar sus proyectos e ideas.
El ingeniero canadiense Kevin Szeto propuso a la empresa que creara esta escena con el argumento de que "como músico aficionado y compositor", siempre se había sentido atraído por la música de los Beatles y recrear su submarino era su forma de mostrar su afecto por el grupo y rendirles un homenaje.
"El submarino amarillo es brillante, divertido, y colorido, lo que también hizo fácil convertirlo en forma de Lego", añadía Szeto en su argumentación.
Cortesía