Ataque. Varios ‘cascos blancos’ tratan de encontrar sobrevivientes en las viviendas atacadas.
Los bombardeos se han intensificado en los últimos dos días en la ciudad siria de Alepo (norte), donde al menos 55 personas han muerto desde ayer en los distritos del este de la población, asediados por el ejército y controlados por los rebeldes.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos once personas perdieron la vida hoy por los ataques aéreos y disparos de artillería de los efectivos gubernamentales en los barrios de Al Firdús, Al Ansari y Al Zabdie, en la mitad oriental de la urbe.
A estas víctimas mortales se suman 44 personas que fallecieron por los bombardeos de ayer contra las zonas de Bustán al Qasr, Al Firdús y Al Ansari, también en el este, agregó la ONG.
La Defensa Civil siria, un grupo de voluntarios que presta labores de rescate en áreas fuera del control de las autoridades, elevó, el número de muertos durante el día de ayer miércoles a veinticinco.
En un tuit, los también llamados cascos blancos aseguraron que desde ayer por la mañana se han registrado unos veinticinco bombardeos en Alepo, donde veinticinco personas han perdido la vida y otras 45 han resultado heridas.
AP
Exigen paz
Líderes piden el cese al fuego en Alepo:
⇒ Francois Hollande y Ángela Merkel pidieron a Vladimir Putin que actúe para lograr un alto el fuego el Siria.
⇒ El Papa imploró que permita al menos evacuar a los niños.