Lindolfo Delgado tuvo que subir de categoría para poder aspirar a un boleto para la justa veraniega.
Los púgiles mexicanos Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado y Juan Pablo Romero cerraron con broche de oro su participación en el Torneo Preolímpico realizado en Venezuela.
Un día después de obtener sus boletos a los Juegos Olímpicos, los seleccionados dominaron las categorías de los 49, 60 y 69 kilogramos.
Velázquez, doble campeón panamericano, derrotó al ecuatoriano Carlos Quipo.
"Es uno de los días más importantes y alegres de mi vida", dijo el boxeador mexicano, quien estuvo cerca de no pelear por su boleto debido a una lesión en el hombro derecho.
Delgado, quien no pudo asistir al Preolímpico Continental, finalmente logró concretar el sueño de asistir a una justa veraniega y regresar a casa con la medalla de oro tras derrotar por nocaut en Venezuela al profesional Amnat Ruenroeng, de Tailandia.
"Estoy muy feliz y le dedico este gran triunfo a mi familia que me apoyó en los buenos y los malos momentos", dijo Lindolfo, quien subió de categoría para poder aspirar a un boleto.
Juan Pablo el "Pibi" Romero triunfó ante Arajik Marutjan, de Alemania, por lo que sumó la tercera presea dorada para el representativo tricolor.
"Es un sueño hecho realidad, voy a dejar todo en cada uno de mis combates", dijo.
HISTÓRICA DELEGACIÓN
Con la clasificación de los pugilistas a Río 2016 México suma 120 integrantes a la justa veraniega, la delegación más grande de las últimas dos décadas.
A Londres 2012 asistieron 101 atletas y se consiguieron siete medallas, cuatro año antes en Beijing México estuvo representado por 85 atletas, quienes sumaron tres preseas. Para Atenas 2004 consiguieron su boleto 114 atletas; a Sidney 2000 asistieron 78 y a Atlanta 1996 fueron 108.
Cierran en lo alto
Boxeadores mexicanos terminan el Preolímpico en el primer lugar
* Joselito Velázquez venció a Carlos Quipo en 49 kgs.
* Lindolfo Delgado derrotó a Amnat Ruenroeng en 60 kgs.
* Juan Romero le ganó a Araijk Marutjan en los 60 kilogramos.