Miguel Montero (d) celebra con sus compañeros luego de conectar el jonrón de la victoria en la décima entrada. (AP)
Miguel Montero y los Cachorros de Chicago iban a celebrar sin importar lo que sucediera en el encuentro de ayer ante los Cerveceros de Milwaukee.
Un swing del veterano receptor convirtió el juego en toda una fiesta.
Montero pegó jonrón en la décima entrada y los Cachorros celebraron su título de la División Central de la Liga Nacional con un triunfo de 5-4 sobre los Cerveceros.
Los Cachorros se convirtieron en el primer equipo que asegura el cetro divisional el jueves por la noche, cuando San Luis cayó ante San Francisco. Tuvieron la oportunidad de coronarse frente a su público en el Wrigley Field el mismo jueves, pero Scooter Gennett rompió el empate mediante un doblete de dos carreras en el séptimo inning y Milwaukee se impuso por 5-4.
Un día después, los Cachorros se vengaron y festejaron.
Chicago (94-53) anotó dos veces en el noveno episodio y Montero sacudió su leñazo en el décimo ante Blaine Boyer (2-4). Los Cachorros salieron de la cueva para festejar con Montero en el plato. Luego, se pusieron gorras y camisetas conmemorativas de su clasificación a la postemporada frente a 40.823 espectadores.
Todo fueron abrazos mientras el equipo se reunió para una fotografía frente al montículo con una de las emblemáticas banderas con la "W'' que se iza por toda la zona de Chicago tras una victoria de los Cachorros. El festejo se trasladó a los vestidores, en donde los jugadores se rociaron champaña entre sí al ritmo de la música de un DJ.
"Si hubiéramos perdido, de todas maneras hubiéramos festejado, pero no sería tan divertido como ahora", dijo el segunda base Ben Zobrist.