Kyrie Irving anotó 31 puntos en la victoria de Cavaliers ante Pistones de Detroit en el primer encuentro de la serie. (AP)
LeBron James ya no está solo. Un año después de que hizo lo que pudo por los Cavaliers en la postemporada, el astro tiene ahora la colaboración de Kyrie Irving y de Kevin Love.
Irving anotó 31 puntos en su primer partido de playoffs desde que se lastimó en la final del año pasado, y Cleveland tomó la ventaja en el comienzo de su serie de primera ronda, al imponerse ayer 106-101 sobre los jóvenes Pistons de Detroit.
Love añadió 28 unidades, mientras que James totalizó 22 tantos y 11 asistencias por los Cavs.
Love, quien se perdió los playoffs del año pasado por una lesión de hombro sufrida en la primera ronda, embocó dos triples cruciales en el cuarto período.
Después del partido, James se sentó entre Love e Irving, quienes se combinaron con él para sumar 81 puntos, 24 rebotes y 18 asistencias. "King" James parecía aliviado.
"Estos chicos están emocionados por volver", aseguró. "Han trabajado duro, Kyrie en su rodilla y Kevin en su hombro, sólo para volver a vivir este momento".
El segundo partido será el miércoles en la Quicken Loans Arena, que acusó la tensión de enfrentar a unos Pistons que vencieron tres veces a Cleveland en la temporada regular.
HEAT APLASTA A HORNETS
Deng registró 31 puntos al acertar 11 de 13 tiros, mientras que Hassan Whiteside añadió 21 puntos con 11 rebotes al debutar en la postemporada para que Miami apabullara 123-91 a los Hornets en el primer partido de la serie.
Miami acumuló 41 puntos en el primer cuarto para igualar un récord de la franquicia en los playoffs.