Patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que tomaron conocimiento de lo sucedido y se dieron a la tarea de buscar a los ladrones. (ARCHIVO)
Cuando regresaban del bosque Venustiano Carranza e ingresaban a su domicilio, en la colonia Ampliación Los Ángeles, una pareja fue asaltada por cuatro sujetos que ingresaron a la cochera y tras agredir al hombre, lo despojaron de su celular, cartera y vehículo al amanecer de este domingo. Más tarde fueron detenidos dos de los delincuentes y se logró la recuperación de tres unidades.
Los afectados manifestaron a El Siglo de Torreón que pasadas las seis de la mañana regresaban del bosque Venustiano Carranza, donde dejaron a su hija para una carrera atlética.
Al ingresar a la cochera de su casa, cuatro sujetos irrumpieron y tras amenazarlos, al afectado, de 56 años, le dieron un golpe y lo despojaron de sus pertenencias, para luego abordar el vehículo, un Chevrolet Cobalt, de procedencia extranjera, en el cual escaparon.
Los afectados reportaron de inmediato el robo violento al 066 de Emergencias y poco después arribaron patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que tomaron conocimiento de lo sucedido y se dieron a la tarea de buscar a los ladrones.
Más tarde los afectados se enteraron que su automóvil había sido localizado y recuperado, además de la detención de dos de los asaltantes y la recuperación de otros dos vehículos.
Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer la captura de dos sujetos a bordo de un vehículo con reporte de robo y se logró la recuperación de una camioneta Dodge Journey, un automóvil Nissan Maxima y el Cobalt del vecino de la colonia Ampliación Los Ángeles.
El Nuevo Sistema de Justicia Penal que entró en vigor en la República Mexicana protege la presunción de inocencia y el respeto a los derechos humanos de los detenidos por algún delito, motivo por el cual se debe evitar hacer públicas las fotografías y los nombres completos de los acusados, con excepción de los casos que por su naturaleza lo requieran.