ENTRADA.- A medida que las fechas se aproximan van presentándose los aspirantes. En tanto se acercan los tiempos de la magia de 2017, los profetas del desierto asoman por todos los rumbos en las áridas regiones de nuestro estado. Y es que ninguno de ellos quiere quedarse rezagado, menos superado por los otros, en lo que a los medios se refiere. Los doce apóstoles buscan a su mesías o a varios si ello es necesario. Los doce sueñan con esperanzadores sueños el cumplimiento de su fatal destino: gobernar a los coahuilenses.
Igual que los apóstoles relacionados en el Nuevo Testamento ellos son, aunque muy diferentes y distintos entre sí, hermanos en el ánimo y objetivo: ser el señalado por el infalible dedo del Mesías.
SOPA.- Para los que saben de estos asuntos, su Mesías no está en Jerusalén ni en Tierra Santa. Su auténtico Mesías o Tlatoani vive en holgada, cómoda y lujosa residencia en el centro del Bosque de Chapultepec en la capital de los imecas. Y será a ese domicilio a donde deberán ir los doce apóstoles con gran sigilo en su secreta y callada peregrinación para oír al oráculo.
Pero también habrá otros lugares que deberán visitar los inquietos apóstoles igual y como se hace en Semana Santa, cuando la visitan las siete casas. Una de ellas será sin duda la ubicada frente al llamado reloj chino (que nada tiene que ver con el secretario) que despacha en el Palacio de Cobián por la avenida Bucareli. Otro recorrido obligado será la visita al templo de la piramidal ubicada por Buenavista. También sería muy prudente que fueran recibidos por el sacerdote de los ancianos del Senado en el templo mayor y sería oportuno ser atendidos en el gran teocali en donde habita el jefe de los Corintios en San Lázaro. Finalmente después de la agotadora jornada es obligado visitar al Tlatoani irritila que mora en el palacio rosa.
PLATO FUERTE.- Pero el problema para algunos de los apóstoles es que les será muy difícil ser recibidos en los todos los domicilios donde moran los ángeles y arcángeles que darán su opinión a sus ambiciones con relación a la gubernatura de Coahuila, entre otras razones, porque a la mayoría de ellos no los conocen ni de vista y ellos tampoco los conocen. Sin embargo algunos de nuestros profetas, (muy pocos por cierto), sí podrán recorrer amigablemente algunas de aquellos templos y entreverse con sus titulares para hacerles saber la urgente necesidad que tienen de gobernar Coahuila.
Como una de las tareas que tienen los medios es la de divulgar la buena nueva que vienen anunciando los doce apóstoles, pasemos ahora a enumerar a quienes quieren inmolarse en la piedra de los sacrificios por el bienestar del estado y de sus habitantes.
He aquí el listado: Román Alberto Cepeda; Miguel Riquelme Solís; Armando Guadiana Tijerina, Noé Garza Flores (con nombre bíblico); Lenin Pérez; Tereso Medina; Armando Luna Canales; Jericó Abramo Masso; Hilda Flores y Javier Guerrero García.
Están también los azulados que no visitarán las casas ya relacionadas, pero sí buscarán entusiasmados a sus similares fincas azules: Guillermo Anaya Llamas e Isidro López Villarreal.
La contienda apenas empieza y faltan aún muchos meses para que los tiempos electorales se den. Durante ese largo intervalo muchas cosas buenas o malas le pueden suceder a los apóstoles. La política es especialmente circunstancial y de las circunstancias de tiempo y espacio depende la carrera de todos los apóstoles que en el mundo han sido. Lo que sí es una verdad de a kilo, es que será el gran Tlatoani del Bosque de Chapultepec quien dirá la última palabra, en razón de que yendo de salida es de usos y costumbres que quiera dejar en la gubernatura apóstol ya probado, tal y como el Mesías de Jerusalén lo hizo dejando a San Pedro para la edificación de su iglesia.
POSTRE.- Quien no reúna esa característica, no tendrá la más mínima oportunidad de alcanzar el paraíso terrenal.
En próximas colaboraciones nos ocuparemos de todos y cada uno de los apóstoles en particular.