EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Los doce regalos de vida

El Filósofo de Güémez

RAMÓN DURÓN RUIZ

El milagro de cada amanecer nos da la oportunidad de ofrecer regalos a quienes nos rodean y a los seres que queremos; son presentes que no cuestan dinero… pero valen lo suficiente para hermanar y amar más a nuestros seres queridos:

1.- El regalo de escuchar, pero realmente escuchar mirando a los ojos a nuestro interlocutor, sin interrumpirlo, sin bostezar, sin criticar… simplemente escuchar.

2.- El regalo de la sonrisa, que agradable es llenar nuestra vida de imágenes como sonrisas, caricaturas, dibujos que hagan que nuestra cara diga… me gusta reír contigo.

3.- El regalo de la soledad, hay días en que no hay nada mejor que escuchar el llamado de nuestra voz interna a través de la soledad; hay que ser sensible a esos días, darnos ese regalo y dar el regalo a los demás.

4.- El regalo del cariño, ser generoso con apretones de mano sinceros, besos, abrazos, palmadas en la espalda, miradas, con un sinnúmero de acciones que demuestren el cariño para la familia y para los amigos.

5.- El regalo de las notas escritas, todos los días poner en práctica este regalo con una nota que diga a quienes te rodean: te quiero, gracias por ayudarme, felicidades por tu invaluable apoyo… esto hará tu día excepcional.

6.- El regalo del favor, cada mañana levántate con la idea de procurar hacer un favor, de servir a un amigo, serás de esos seres que no pasan desapercibidos… dejarás huella por donde pases.

7.- El regalo de la gratitud, la forma más fácil de hacer sentir bien a la gente es decirle cosas fáciles como: hola, buenos días, buenas tardes, muchas gracias, te quiero mucho, un beso…gracias.

8.- El regalo de un cumplido, con un simple ¡qué bien te ves!, ¡felicidades, hiciste un gran trabajo!, ¡tu presencia me hace el día especial!, harás feliz a quienes te rodean y ellos en reciprocidad harán feliz tu día.

9.- El regalo de una actitud mental positiva, te hará transformar los problemas en oportunidades, dejarás de construir puentes llenos de problemas que jamás habrás de cruzar... regalándote un sinfín de posibilidades para resolverlos.

10.- El regalo de la humildad, reconocer tus propias limitaciones ignorando los errores del prójimo, aprendiendo de todos… cada persona tiene algo que enseñar.

11.- El regalo de la austeridad moderada, acuérdate de que rico es el hombre que está satisfecho con lo que tiene… por que el dinero es para ser usado jamás amado.

12.- El regalo del silencio, juzga siempre el valor de las palabras antes de hablar, la palabra es el arma más poderosa que Dios otorgó al hombre; el silencio es una expresión de sabiduría… no hables a menos que tengas algo importante que decir.

La Madre Teresa de Calcuta afirmó: "El fruto del silencio es la Oración, el fruto de la Oración es la fe, el fruto de la fe es el amor, el fruto del amor es el servicio, el fruto del servicio es la paz" y "La Oración es el mejor regalo de amor que le puedas dar a todo el que amas" y a ti mismo.

A propósito de regalos, "Un matrimonio platica cómodamente a la hora de la cena, la mujer muy cariñosa le dice al marido:

- ¡Viejo! Mi madre va a cumplir 50 años la próxima semana, ¿Qué le vas a regalar?

El marido muy sereno le responde: - Un viaje a África.

La esposa sorprendida por la magnitud del regalo, le pregunta:

- ¿Pero viejito, si para los 50 años le vas a regalar un viaje, que vas a hacer para cuando cumpla los 80?

Él le contesta: ¡Voy a ir a buscarla!"

Leer más de EDITORIAL

Escrito en: El Filósofo de Güémez

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1205286

elsiglo.mx