Carlos Izquierdoz disputando un balón, en el Territorio Modelo Especial. (Especial)
Con los días contados dentro del torneo Apertura 2016, pero teniendo frente a sí un último compromiso de relevancia, los Guerreros del Santos Laguna retomó ayer sus entrenamientos de cara al último partido del campeonato, en el que les corresponde visitar a los Diablos Rojos del Toluca.
El equipo albiverde trabajó en las canchas alternas de Territorio Santos Modelo comenzando con dinámicas de activación física, seguidas de trabajo de técnica individual, práctica de futbol en espacios reducidos y culminaron con ensayos de tiros libres.
Emiliano Armenteros luce recuperado al cien por ciento de su lesión y trabajó al parejo de sus compañeros, esta mañana volverán a tener una práctica matutina a puerta cerrada.
Al término del entrenamiento, el estratega José Manuel de la Torre habló para los medios de comunicación habló acerca de la importancia del partido amistoso ante Monterrey y afirmó que ese triunfo no es parámetro para medir el rendimiento real de sus jugadores.
"Siempre el no perder la actividad y la competencia es importante, tenemos ausencia de varios jugadores que estaban en selecciones menores y nacionales, eso da oportunidad de observar a otros jugadores y de seguir buscando lo que es mejor para el equipo, mantenerlos en ritmo en vista del siguiente partido. La evaluación es todos los días, en cada partido, en cada entrenamiento, siempre", sentenció.
"Chepo" desea cerrar la actividad del Apertura 2016 antes de pensar en refuerzos para el próximo semestre.
"Primero vamos a terminar este torneo, luego buscaremos con la directiva el poder reforzar al equipo y en esos cambios que se puedan tener, buscar para mejorar y para poner al equipo en mejores circunstancias, siempre pensando en clasificar y en el título, pero primero hay que terminar este torneo. Todavía no hay nada de refuerzos, cuando las cosas estén cerradas, entonces se harán saber, mientras van a ser sólo rumores que no vienen al caso", aclaró.
Respecto al partido frente a Toluca, el entrenador albiverde fue claro en su deseo de conseguir el triunfo, además de sentirse conforme con la actitud de su plantel.
"La intención es la que hemos mencionado anteriormente, buscar rescatar la mayor cantidad de puntos y ahora no será la excepción, siempre es importante el cerrar bien, el equipo sigue trabajando a tope y eso siempre es halagador", dijo.
Gratos recuerdos le trae Toluca a José Manuel de la Torre, ya que en esa ciudad se ha consagrado campeón en 3 ocasiones, 2 como entrenador de los Diablos.
"Cuando uno ha pasado por un club o un lugar donde ha dejado amistades, buenas sensaciones, entonces los recuerdos son muy agradables. Me ha tocado pasar por muchos lugares, dejando a muchas personas y cosas con las que uno se siente contento y en este caso en Toluca, ni se diga, pues los tres títulos que he tenido a nivel club han sido ahí", confesó.
Sin embargo, a pesar del afecto que pudiese tener para la organización escarlata, de la Torre buscará agenciarse los puntos en disputa, ya que Santos no está en posición de ceder unidades.
En su análisis, De la Torre describió a su rival: "Toluca no empezó muy bien el torneo, pero recuperó mucho terreno en todos los aspectos, conforme ellos subieron el nivel individual, también mejoraron colectivamente, encontraron una forma de jugar buena, de acuerdo a las condiciones que tienen ellos, sus jugadores son importantes porque han sido figuras en otros lugares y eso lo hace un equipo fuerte, máxime por sus circunstancias de que están en el borde de calificar o quedar fuera", concluyó.
del torneo que el último, porque siempre suma para algo”.— José Manuel de la Torre, técnico del Santos Laguna