Intento de asalto a empleados de empresa de valores, dentro de un centro comercial en Gómez Palacio, dejó un muerto y dos lesionados. Fue a las 11:30 de la mañana de ayer que se activó el Código Rojo ante el reporte de disparos al interior de un centro comercial ubicado sobre la avenida Victoria y calle Mariano Urrea, del Centro de Gómez Palacio. Los hechos ocurrieron cuando empleados de una empresa de valores llegaron a cargar uno de los cajeros automáticos recién instalados, ubicado a un costado de los sanitarios de dicho establecimiento, cuando fueron emboscados por dos jóvenes armados, quienes trataron de despojarlos de las bolsas con el efectivo, y al ver que no las entregaban accionaron sus armas contra ellos, pero los disparos fueron repelidos por los guardias de la empresa de valores y uno de los asaltantes terminó muerto en medio del fuego cruzado, y el otro resultó herido de gravedad. Uno de los guardias también resultó herido.
Al lugar acudieron ambulancias de Cruz Roja y los paramédicos les brindaron los primeros auxilios a los lesionados, el primero identificado como José Pablo, de 24 años, el cual presentaba un disparo en el abdomen, y fue trasladado a la Clínica número 51 del IMSS en Gómez. También auxiliaron al custodio de la empresa de valores, de nombre Salvador, quien presentó un rozón de bala en el hombro izquierdo, pero no ameritó traslado a algún hospital. Por su parte, los elementos de la Policía Municipal cerraron las puertas del lugar y concentraron a los clientes y empleados de la tienda en la bodega del centro comercial, donde los paramédicos atendieron a quienes presentaron crisis nerviosa. Los agentes de las diversas corporaciones de seguridad que se presentaron en el lugar resguardaron el área donde sucedieron los hechos, junto con las evidencias, así como el cadáver del asaltante, que quedó tirado boca abajo, a un costado del cajero, presentando una herida en la mano izquierda y tórax. Finalmente, Ricardo Fontecilla, director general de Seguridad Pública y Vialidad en Gómez Palacio, informó que el robo no fue consumado, ya que los empleados lograron evitarlo.
El hoy occiso fue identificado en el lugar de los hechos por uno de sus familiares como Ricardo Olvera Mendoza, de 19 años, con domicilio en la colonia José Luz Torres de Torreón.