El fallecido escritor irlandés Óscar Wilde dijo en alguna ocasión: "La mejor forma de hacer buenos a los niños es hacerlos felices".
Tales palabras surtieron efecto en dos artistas laguneros y una banda sinaloense quienes decidieron celebrar el Día del Niño de una manera muy especial.
El payasito "Tortillín", el cantante Rafael Carreón y la Atrevida Banda Relevos festejaron a los infantes del Hogar de Niños La Fe de una forma que ninguno olvidará.
Luego de hacer una visita a una conocida universidad, los pequeños volvieron a su hogar y de manera sorpresiva fueron recibidos ni más ni menos que por "Tortillín".
Los 46 niños que forman parte de La Fe no pudieron ocultar su felicidad. "Hola payasito", le dijo al artista una pequeñita de apenas cinco años de edad.
La emoción aumentó cuando los festejados descubrieron la maleta que siempre acompaña al payasito y que en esta ocasión guardaba decenas de regalos entre ellos una playera de la Liga de la Justicia.
"Tortillín" dio inicio a las actividades. Recalcó a niños y niñas que siempre deben luchar por lo que quieren (en este caso los concursos) ya que obtener lo que anhelen sin algún esfuerzo o con trampa no es válido.
Antes de que finalizara el show, algunos integrantes de la Atrevida Banda Relevos entregaron bolos a los infantes quienes de inmediato disfrutaron de los dulces que traían.
Los músicos también jugaron con los niños y hasta les cantaron diversas melodías, algo que de igual manera los llenó de alegría.
Al finalizar el evento, Rafael Carreón repartió un refrigerio entre los niños del Hogar de Niños La Fe.
Hay que aprender a compartir: ‘Tortillín’
Al término del evento, el payasito "Tortillín" comentó a El Siglo de Torreón que le fascinó haber llevado alegría a los infantes del Hogar de Niños La Fe ya que precisamente él vivió en una casa similar.
"Yo crecí en una casa hogar como ésta, pero bueno ésa es otra historia. Provocar sonrisas entre los niños es un milagro; todos aquéllos que hemos podido convivir con niños debemos sentirnos bendecidos porque ellos son puro amor", explicó.
El artista recomendó a los adultos llevar a los pequeños por buenos caminos con el fin de que se vuelvan hombres de bien.
"Lo que pasa es muchos adultos contaminamos a los niños y luego vienen las consecuencias. Es nuestra obligación educarlos de la mejor manera", comentó.
Por otro lado, "Tortillín" expresó que lleva más de 50 años de trayectoria, tiempo en el ha llevado por todos lados el significado de la palabra compartir.
"Es bonito dar y recibir pero sin duda es más bonito compartir pónganlo en práctica y verán; busquen hacer cosas que hagan que los recuerden".
El payasito aprovechó para desear un ¡Feliz Día del niño! a chicos y grandes.
"Papás, tíos, abuelos no tengan miedo de sacar ese niño que llevan dentro, háganlo y verán lo bien que se van a sentir y en cuanto a los pequeños del hogar háganlos sentir que cada día es su día", concluyó.
— 'Tortillín', payasito lagunero
'Los niños son puro amor'
Noticias relacionadas
Siglo Plus
+ Más leídas de Espectáculos