La nueva campaña publicitaria de la marca Nike resalta mucho del comportamiento de la sociedad moderna, su fijación con las redes sociales, con la televisión, con la cultura popular y el espectáculo. Como siempre, promueven ‘moverse’, salir afuera, hacer ejercicio, en corto, usar sus productos, pero en el camino deja una estela crítica muy dura a la forma como se comporta la gente en la actualidad.
Muchos han calificado de excelente el trabajo, pero otros han notado que su realidad, plasmada de la forma como lo hace la campaña, deja ver el lado triste de cómo nos comportamos hoy en día.
Los comerciales son minimalistas en su formato y se acompañan, para rematar, de una voz robótica que nos recalca cuánto tiempo pasamos frente a la computadora, viendo a gente jugar, calificándonos y nosotros calificándolos a ellos, viendo imágenes del mundo, en lugar de salir a él, etcétera.
La campaña da en el clavo pero, quién sabe si logrará su objetivo.
La campaña se compone de varios comerciales que circulan por la red. (YOUTUBE)