Denuncian retraso en los riegos de auxilio en varios ejidos del municipio de Francisco I. Madero. Los campesinos lo atribuyen a que no hay una buena coordinación en el área técnica del módulo al que pertenecen; el número 13 La Marinera, incluso no descartaron que se esté desviando el líquido y que se les vaya a dejar sin el último riego de auxilio.
Antonio Hernández, ejidatario de Covadonga, dijo que hay parcelas sembradas de sorgo en ejidos como Lequeitio, Santa María y el 18 de Marzo, que tienen una o dos semanas retrasadas en la entrega del agua, lo que ocasionará que para cuando les toque el último auxilio ya no se entregue, porque para entonces ya no va a haber agua.
"Nosotros tenemos entendido que el agua debe a acabarse más o menos el 27 de julio y según como vemos las cosas no vamos a salir bien. Hay ejidos donde hay productores de sorgo y el agua les está llegando hasta con 30 días de retraso".
Dijo que son alrededor de 100 hectáreas, de sorgo principalmente, las que podrían quedarse sin el tercer riego de auxilio.
SUPONEN
Pérdidas
Al faltar un riego de auxilio, el rendimiento de las cosechas se reducirá. En promedio se sacan 65 toneladas por hectárea y perderán 20 toneladas, indicaron los campesinos.
100
HECTáREAS
Estiman que están retrasadas por la entrega de agua, y un riego podría no llegar.
Fotos:La i
Tel.- 7166012
NúMERO