Pumas necesita ganar por dos goles para avanzar. (Archivo)
Los Pumas buscarán hoy a las 21:45 horas su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores por primera vez en la historia, cuando reciban al Deportivo Táchira de Venezuela en el estadio Olímpico Universitario.
El conjunto mexicano afronta el cotejo de vuelta de los octavos de final tras sufrir una derrota por 1-0 en su visita la semana pasada a tierras venezolanas, con la obligación de ganar por dos goles y seguir invicto en casa en el certamen de Copa.
"Vamos a seguir luchando por ambos torneos", expresó el vicepresidente del club, Antonio Sancho, acerca de las posibilidades que tiene el conjunto felino de seguir con vida en la Libertadores y en la liga.
Si Pumas sale victorioso avanzará por primera vez a una ronda de cuartos de final del certamen sudamericano de clubes. En sus primeras dos asistencias en la Copa, los auriazules fueron eliminados en los octavos de final de la edición 2003 y en la fase de grupos en 2006.
El duelo entre universitarios y aurinegros es el cuarto en lo que va de la edición 2016 del certamen, con un triunfo de Táchira por 2-0 como local, y una victoria de Universidad por 4-1 en Ciudad Universitaria y el reciente triunfo del 11 venezolano en la ida de los octavos de final.
Pumas, comandado por Guillermo Vázquez, ganó todos sus encuentros como local en el torneo y marcó cuatro goles en cada uno.