Rogelio Funes Mori anotó el segundo gol de Rayados. Los Rayados aseguran el liderato general
Rayados de Monterrey aseguró terminar en el liderato general luego de vencer en su estadio 3-2 a Gallos Blancos de Querétaro.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por Carlos Sánchez, a los 26 minutos; Rogelio Funes Mori (31) y Neri Cardozo (85), por Rayados; en tanto Yerson Candelo (58) y Ángel Sepúlveda (63) marcaron por Gallos Blancos. Con este resultado, Monterrey llegó a 36 puntos y Querétaro se quedó en 16.
Pabón se convirtió en un jugador inquietante y tuvo tres oportunidades ante la cabaña del rival, pero no pudo concretarlas.
El cotejo se jugó a buen ritmo y fue a los 26 minutos cuando apareció Carlos Sánchez en los linderos del área para sacar disparo, la pelota pegó en Mario Osuna y se fue al ángulo, con lo que se dio el 1-0.
Monterrey aprovechó el desánimo de Querétaro para aumentar la ventaja, luego que a los 31 minutos Rogelio Funes Mori marcó el 2-0.
Querétaro salió lanzado al frente en la parte complementaria en busca de hacerse presente en el marcador y lo logró a los 58 minutos, cuando Yerson Candelo disparó para marcar el primero de Gallos.
Querétaro consiguió el dominio del medio campo y fue Sepúlveda quien logró el 2-2 a los 63 minutos.
A los 71, Dorlan Pabón cobró un tiro libre y José María Basanta remató de cabeza, pero Tiago Volpi mandó por encima del travesaño.
En la recta final, los dos equipos tuvieron opciones ante la portería y fue Monterrey el que concretó una a los 85 minutos por conducto de Neri Cardozo para lograr el 3-2, que le valió los tres puntos.
El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien amonestó a Mario Osuna, Luis Noriega y Juan Forlín, por Gallos Blancos, y a Walter Ayoví y Carlos Sánchez, por Rayados. Expulsó a Edwin Cardona, de Monterrey.