El 'Cali' Izquierdoz comparte la sensación positiva del resto de sus compañeros en Santos Laguna. (Jam Media)
Doble sesión de entrenamiento fue el trabajo programado por José Manuel "Chepo" de la Torre para el plantel de los Guerreros del Santos Laguna durante la jornada de ayer, continuando la segunda fase de su pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, en la Ciudad de México.
Los albiverdes se adentran en materia cien por ciento futbolística, reduciendo la carga física conforme avanzan los días para poder arribar en la mejor condición posible a la primera fecha del torneo Clausura 2017.
Hoy Santos tendrá otra doble sesión de entrenamientos en el CAR, por la mañana a las 9:00 y por la tarde a las 16:30 horas, para mañana sostendrán otra sesión de prácticas y el viernes sostendrán su tercer y último partido amistoso de preparación, en el que enfrentarán a los Pumas de la UNAM.
LO QUE VIENE
Luego de finalizar la práctica de ayer, el capitán albiverde Carlos Izquierdoz habló acerca de lo que vislumbra para el futuro inmediato del equipo lagunero.
"Venimos de un torneo malo, ha habido cambios importantes, se fueron jugadores importantes, han llegado jugadores de renombre también, trataremos de trabajar mucho y cumplir con nuestra afición para conseguir los objetivos que se trazó el club y que también nos trazamos nosotros", adelantó.
"Cali" es de lo rescatable del torneo anterior, durante el que incluso se convirtió en el goleador, pero el argentino considera que el equipo es lo primordial y aspira a que se puedan corregir detalles para tener un mejor desempeño grupal.
"Cuando se hace un torneo tan malo hay un montón de cosas para cambiar y corregir, sobre el final del campeonato fuimos acomodándonos, entendiendo lo que nos pedía el técnico, hay que seguir por esa línea", añadió.
Con respecto al desempeño que ha tenido el plantel santista durante el periodo de preparación, el zaguero comentó.
"Por ahí en los amistosos nos sentimos un poco duros y pesados pero es normal, ahora lo importante es trabajar de acuerdo a lo que se viene, esperemos en el próximo amistoso contra Pumas sentirnos mejor".
El dueño del brazalete de capitán albiverde destacó la mentalidad de los refuerzos que ya se encuentran en el campamento verdiblanco.
"Se ve que tienen deseos de trascender, algunos sed de revancha, otros de seguir triunfando, es muy bueno que hayan llegado chicos nuevos que le aportan cosas distintas a las que tenía el grupo, bienvenidos y ojalá que se sientan cómodos", afirmó.
Con respecto a la renovación en el marco tras la salida de su compatriota Agustín Marchesín y la incorporación del regiomontano Jonathan Orozco, Izquierdoz apuntó.
"Los dos juegan bien con los pies, son grandes arqueros, cada uno ha demostrado en su trayectoria lo buenos que son, compararlos no sé si es positivo, pero sí decir que son dos muy buenos arqueros. Gracias a Dios siempre me han tocado arqueros de primer nivel, es fácil acostumbrarse a jugar con ellos, es mucha la ayuda que le dan a uno, agradecidos de contar con la presencia de ellos", sentenció.
PRÁCTICAS
Tendrán hoy los jugadores del Santos Laguna en el CAR de la Femexfut.