Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Los Spurs hacen historia

Rompen añejo récord de los Bulls de Chicago

Tony Parker se enfila a la canasta en el juego de ayer donde los Spurs de San Antonio vencieron 100-92 a Pelicans para llegar a la victoria número 38 consecutiva en su casa desde el arranque de la temporada, rompiendo el récord de 37 triunfos que tenían los Bulls de Chicago de 1995-1996. (AP)

Tony Parker se enfila a la canasta en el juego de ayer donde los Spurs de San Antonio vencieron 100-92 a Pelicans para llegar a la victoria número 38 consecutiva en su casa desde el arranque de la temporada, rompiendo el récord de 37 triunfos que tenían los Bulls de Chicago de 1995-1996. (AP)

AGENCIAS

El argentino Manu Ginóbili anotó 20 puntos y los Spurs de San Antonio vencieron ayer a los mermados Pelicans de Nueva Orleáns 100-92 para imponer una marca de la NBA de 38 victorias en fila como locales para arrancar una temporada.

San Antonio superó el récord anterior de 37-0, impuesto por los Bulls de Chicago durante la campaña de 1995-96, cuando lograron una histórica marca de 72 triunfos. Golden State (68-7) tiene actualmente una racha de 36 triunfos en fila en casa para iniciar una temporada, lo que le da a los Warriors una posibilidad de apoderarse de la marca.

Por San Antonio, Kawhi Leonard finalizó con 16 puntos en su regreso tras una ausencia de tres partidos y no mostró incomodidad luego de lastimarse el cuádriceps derecho el pasado 23 de marzo. El alero de 2,01 metros de estatura encestó tres largos disparos para arrancar el partido, incluyendo su único triple en cinco intentos.

Alexis Ajinca terminó con 18 tantos por Nueva Orleáns, que no contó con nueve jugadores debido a las lesiones. Jordan Hamilton añadió 14 unidades en su primer inicio, en apenas su tercer encuentro con el equipo.

Leonard también tuvo un par de asistencias a Danny Green en los primeros 6 minutos del primer cuarto. La primera llegó en una bandeja tras un rompimiento luego de que Leonard robó el balón, en la segunda se abrió paso y cedió a Green para que anotara un tiro de tres.

Green terminó con 16 unidades, anotó 4 de 6 en tiros de 3 puntos, en una noche caliente tirando detrás del arco para San Antonio. Los Spurs se fueron 12 de 24 en tiros de larga distancia.

Nueva Orleáns se mantuvo a siete puntos de diferencia a lo largo de la primera mitad, pero San Antonio los desgastó después del descanso.

San Antonio superó a Nueva Orleáns 27-16 en el tercer cuarto, teniendo una asistencia en ocho de sus 12 tiros de campo.

LaMarcus Aldridge clavó un pase de Boris Diaw para dar a los Spurs una ventaja de 66-49 cuando quedaban 3:31 minutos en el tercer cuarto. Pese a la gran ventaja, el coach de San Antonio, Gregg Popovich, no dudó en llamar a toda prisa un tiempo fuera después de que una bandeja de Hamilton redujo la ventaja a 66-55.

Por los Spurs, el argentino Ginóbili finalizó con 20 puntos, dos asistencias y tres robos en 24 minutos de acción.

Los Spurs ampliaron a 47 partidos su racha de triunfos consecutivos como equipo local (contando la temporada pasada), manteniendo la segunda mejor marca en el apartado de victorias seguidas en casa en la historia de la NBA.

San Antonio, que no han perdido en su arena desde el 12 de marzo del año pasado por 125-128 en tiempo de prórroga ante los Cavaliers de Cleveland, sólo son superados por los Warriors de Golden State, que suman 55 victorias seguidas, la mejor marca en la historia.

GANAN LOS WARRIORS

Stephen Curry anotó 31 puntos, incluyendo seis en fila en el tiempo extra, y los Warriors de Golden State continuaron su histórica marcha con un triunfo ayer 103-96 sobre el Jazz de Utah.

Los Warriors (68-7) superaron su total de triunfos de la campaña anterior y deben ganar cinco de sus últimos siete partidos para romper el récord de 72-10 en poder de los Bulls de Chicago de la campaña de 1995-96.

"Son increíbles. Nada nos salió bien durante gran parte de la noche", dijo el técnico de los Warriors, Steve Kerr. "Siguieron luchando. Siempre competimos, esto es lo mejor de este equipo. Por eso tenemos este récord y nuestros chicos compiten cada noche".

"Me gusta nuestro espíritu competitivo. No importa cómo termine nuestro registro, eso casi no importa. Es una increíble muestra de competición y lucha noche tras noche", agregó.

Klay Thompson encestó el triple del empate a 15 segundos de que terminara el tiempo regular, tras un rebote ofensivo de Shaun Livingston luego de que Thompson había fallado el intento previo.

Curry hizo gala de su explosividad para dar a los Warriors una ventaja de 99-93. Luego provocó una falta ofensiva de Gordon Hayward a falta de 1:21, antes de pasarle el balón a Draymond Green para una clavada en la ofensiva siguiente que liquidó el encuentro.

"Es un estilo de baloncesto de playoffs y lograr una victoria cuando juegas seguramente un partido de segunda clase, eso dice mucho sobre nuestro equipo", explicó Green. "(El registro) es algo que queremos lograr, hemos hablado sobre ello. No es ningún secreto. Sería genial lograrlo, pero tenemos que preocuparnos por seguir mejorando todas y cada una de las noches. Creo que si no preocupamos por eso, las victorias llegarán solas".

El Jazz (37-38) se colocó en un empate con los Rockets de Houston por el séptimo puesto en la contienda rumbo a la postemporada en la Conferencia Oeste.

Por los Warriors, el brasileño Leandro Barbosa terminó con siete puntos, un rebote y dos robos en 14 minutos de acción. Su compatriota Anderson Varejao finalizó sin puntos, un rebote y una asistencia en nueve minutos de juego.

Por el Jazz, el también brasileño Raúl Neto tuvo cinco puntos y un rebote en 12 minutos.

20

AÑOS

Tenía la marca triunfos al hilo para empezar una campaña, era de los Bulls de Chicago.

47

VICTORIAS

Al hilo tienen los Spurs jugando en su casa (contando la temporada pasada).

Leer más de Deportes

Escrito en: Pelicans de Nueva Orleáns Spurs

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tony Parker se enfila a la canasta en el juego de ayer donde los Spurs de San Antonio vencieron 100-92 a Pelicans para llegar a la victoria número 38 consecutiva en su casa desde el arranque de la temporada, rompiendo el récord de 37 triunfos que tenían los Bulls de Chicago de 1995-1996. (AP)

Clasificados

ID: 1210834

elsiglo.mx