Vecinos de la calle Independencia, en Gómez Palacio, temen que las obras del Paseo Independencia les generen problemas en el futuro, pues la constructora redujo las dimensiones de la tubería para las descargas del drenaje y de las tomas domiciliarias de agua potable.
A diferencia de la línea de ocho pulgadas de diámetro con que cuentan en las viviendas y negocios para el drenaje, el proyecto consideró la de cuatro pulgadas de pvc, lo cual pudiera llegar a ocasionar taponamientos por tratarse de una menor dimensión y capacidad para descargar las aguas residuales, señalaron los quejosos.
Lo mismo ocurrió con las instalaciones para el agua potable, pues las fincas cuentan con tubería de tres cuartos de pulgada y la constructora instaló líneas de media pulgada.
Cuarteaduras
La finca marcada con el número 453 ya presenta cuarteaduras por las vibraciones de las máquinas y el movimiento constante producto de la construcción del Paseo Independencia.
Se trata de una construcción con más de 50 años de antigüedad, cuyos muros de adobe no resistieron y ya comenzaron a colapsar, señalaron afectados.
PROBLEMA
Fotos: La i
Tel.- 7166012
15
MILLONES
De pesos del Fondo Metropolitano 2015 se autorizaron para el Paseo Independencia.
Problema
Otro problema que detectaron los vecinos fue que finalmente no se introdujo una línea para drenaje pluvial, como en un principio se dio a conocer; temen que haya inundaciones.
NúMERO