Pachuca no tuvo piedad de los Tiburones Rojos del Veracruz. (JAM MEDIA)
Pachuca tuvo una noche de ensueño, luego que Hirving Lozano marcó tres tantos de los 6 de su equipo para golear 6-0 a Veracruz, que fue borrado de la cancha del Hidalgo, en juego de la fecha 11 del Clausura 2016 de la Liga MX.
Hirving Lozano marcó al 33, al 38 y al 89 para su triplete de la noche y llegar a seis goles en la temporada, mientras Rubén Botta lo hizo al 65, Rodolfo Pizarro al 75, y Erick Gutiérrez al 77.
Los Tuzos sumaron 21 unidades y los "escualos" se quedaron con 9.
El conjunto de Diego Alonso hizo su labor para confirmar su posición entre los mejores del torneo, y el cuadro de Carlos Reinoso por ascender posiciones en una temporada no tan buena para ellos. Pero ayer las cosas no salieron como lo planeó y fue borrado de la cancha por Pachuca.
Fue un partido que inició complicado para Pachuca, ya que Veracruz se plantó bien en la cancha en busca de salir del estadio Hidalgo con el empate debido a que la igualada sería un buen resultado en su visita al cuadro local, que siempre se muestra difícil en casa.
Con el transcurrir del tiempo las cosas tomaron otro matiz, el cuadro local se apoderó de las acciones y generó mejor apertura de la cancha para anular el control de Veracruz que jugó cerrado en los primeros 30 minutos.
A partir de ese momento, los Tuzos marcaron su territorio. Lozano y compañía comenzaron a descontrolar la zaga jarocha con disparos fuera del área y con un apoderamiento de la media cancha. Esto provocó que el cuadro del sureste metiera fuerte la pierna y generó la expulsión de Salvador Vera.