La tenista canadiense Eugenie Bouchard derrotó ayer a Bethanie Matek-Sands, en el torneo de Hobart. Luce en forma en época de lesiones
Eugenie Bouchard lució en buena forma, toda una novedad en el tenis de mujeres de cara al Abierto de Australia, y doblegó ayer 6-2, 6-1 a Bethanie Mattek-Sands en la primera ronda del torneo de Hobart.
La canadiense, quien llegó a ser quinta del ranking, ha vuelto recién a las canchas tras sufrir una conmoción cerebral derivada de una caída en los vestuarios durante el US Open del año pasado. Su primer torneo desde aquel percance fue el de Shenzhen, la semana pasada.
Antes de su primer duelo en Hobart, Bouchard dijo que tenía "cero expectativas" para el torneo, pues sólo busca recuperar su tenis competitivo tras una inactividad de cuatro meses.
Sin embargo, impresionó ante la veterana estadounidense, en momentos en que muchas de las figuras principales del Abierto de Australia lidian con lesiones.
Daria Gavrilova, quien formó equipo con Nick Kyrgios para ganar su primer título en la Copa Hopman la semana anterior, se convirtió en la tenista más reciente que se retira del torneo de Sydney, el lunes, debido a una lesión abdominal.
"Si tuviera un poco más de tiempo, estaría bien, pero sigo sintiendo un poco de dolor, así que optamos por algo de precaución", comentó la rusa. "No es algo muy oportuno, pero tampoco estoy preocupada, porque son los primeros días. Debo estar bien para el Abierto de Australia".
La campeona defensora y quinta del escalafón Petra Kvitova se retiró del certamen el domingo, por un padecimiento gastrointestinal. Horas después, hizo lo propio la polaca Agnieszka Radwanska, segunda preclasificada, por una lesión de pierna.
La semana pasada, las cuatro jugadoras mejor ubicadas en el ranking se retiraron de distintos torneos debido a lesiones. Serena Williams, la número uno, abandonó la Hopman por un problema de rodilla; la rumana Simona Halep, con molestias en un tobillo, se retiró en Brisbane; la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza tuvo problemas en un pie y tampoco pudo continuar en Brisbane, torneo que perdió también a la rusa Maria Sharapova, cuarta del ranking, por una lesión en un antebrazo.
La estadunidense Serena Williams continuó una semana más al frente de la lista de la Asociación Femenil de Tenis, en la que la polaca Agnieszka Radwanska y la alemana Angelique Kerber tuvieron importantes ascensos.
Serena, a la cabeza
El top-3 siguió sin novedad con Williams al frente con nueve mil 945 unidades, seguida por la rumana Simona Halep con cinco mil 880 y la española Garbiñe Muguruza con cinco mil 200 puntos.
La que ascendió al cuarto sitio fue la polaca Radwanska, quien llegó a cuatro mil 670 unidades, lo que les bastó para superar a la rusa María Sharapova, quien es quinta con cuatro mil 542 puntos.