Daños. El vandalismo y los robos han afectado el espacio público en los últimos meses. (ROBERTO ITURRIAGA)
El paseo peatonal y ciclista de la entrada de Matamoros se observa actualmente con fallas en casi todas sus áreas.
Señalamientos, alumbrado, banquetas y bancas lucen con afectaciones de toda clase debido al vandalismo y la falta de atención de las autoridades.
El espacio lineal fue inaugurado durante la administración municipal anterior en el primer tramo de la avenida Cuauhtémoc, se habilitó desde la zona de los arcos de la entrada y hasta la calzada Lázaro Cárdenas, la meta era reducir los accidentes que involucraban ciclistas y peatones, además de mejorar la imagen urbana de la zona.
Sin embargo, con el paso del tiempo, los señalamientos se fueron llenando de rayones de grafiti, las lámparas y postes de alumbrado sufrieron robos y hasta las bancas fueron dañadas.
RIESGOS PARA PASEANTES
A sólo unos metros del monumento del acueducto se pueden observar rastros de una estructura de concreto, había una base para un bebedero hace unos cuatro meses, actualmente sólo quedan varillas y trozos de piedra.
"Yo digo que es culpa de la misma gente, ahí se ven a los muchachitos golpeando todo, se ponen a rayar y nadie los castiga... de todas formas estaría bien que pusieran más vigilancia", asegura el señor Gabriel Mata, quien labora en un comercio de la misma avenida.
El trabajador asegura que la situación del vandalismo es especialmente "inusual" en el paseo debido su ubicación, pues a unos cuantos metros del lugar se encuentran las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, de la Policía Estatal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.
El Ayuntamiento no ha dado a conocer si el sitio será rehabilitado en los próximos meses.
Daños
Afectaciones en la entrada de la ciudad.
⇒ El grafiti y los robos no paran en la zona, a pesar de que a unos metros está el edificio de la Policía.
⇒ Casi todos los señalamientos del espacio se encuentran dañados.