PANTEÓN
Suciedad y desorden quedaron tras la celebración del Día de Muertos en el Panteón Municipal de Matamoros.
Durante el jueves el sitio lució con desechos vegetales y montones de basura diversa; los empleados de una escuela de la zona detallaron que los alrededores quedaron llenos de suciedad debido a la "mala educación de la misma gente".
"A mí me consta que desde antes limpiaron, pusieron botes en todos lados... Pero ayer (miércoles) fue otra cosa, la gente ni siquiera se toma la molestia para caminar al bote, estamos muy mal educados como sociedad", reclamó Adrián Campos, quien además vive a dos cuadras del lugar.
El ciudadano aceptó que la situación no es nueva, pues cada año sucede lo mismo con los días festivos como el 10 de Mayo, el Día del Padre y cada Día de Muertos.
Dentro del cementerio se realizó un mantenimiento previo de parte de la dirección del lugar y personal de Servicios Públicos, principalmente centrado en acciones de retiro de maleza y escombros.
Pero durante el jueves algunas tumbas incluso quedaron cubiertas por el exceso de flores y follaje que fueron llevados.
Vecinos de Miguel Hidalgo, frente al panteón, pidieron que la limpieza de los alrededores se realice esta misma semana, pues temen que las ramas secas y los otros desechos "se pasen" a sus calles.
10
MIL PERSONAS
Acudieron aproximadamente al Panteón Municipal durante el 1 y 2 de noviembre.
NúMERO
Sin incidentes
La Dirección de Protección Ciudadana de Matamoros dio a conocer que durante la celebración del Día de Muertos se realizaron recorridos constantes para evitar incidentes.
Fotos: La i
Tel.- 7166012