La serie culmina este domingo con juego a partir de las 17:00 horas, el duelo monticular será entre Eder Llamas (4 – 0; 1.65 ERA) por Laguna y el dominicano Logan Durán (5 – 6; 4.10 ERA) por Tabasco. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Walter Silva lanzó de forma magistral y no permitió hit hasta la séptima entrada, fue respaldado por ofensiva de 14 imparables con lo que Vaqueros Laguna venció esta noche a los Olmecas de Tabasco por pizarra de 11 carreras a 1, asegurando los naranjas la serie que se celebra en el estadio de la Revolución y sumando su quinto triunfo consecutivo.
Laguna hizo 4 carreras en la tercera entrada, 5 en la cuarta y 2 más en la quinta, pero el espectáculo en la lomita corrió a cargo del mazatleco Walter Silva, quien abrió por Laguna y tuvo una sensacional actuación, lanzando juego sin hit hasta la séptima entrada, cuando se rompió el encanto.
El responsable de romper el “No Hitter” fue el dominicano Sandy Madera, quien encontró Manuel López corriendo por la inicial tras base por bolas, para prender un lanzamiento de Silva y ponerla a viajar por el hueco de tercera y short, indiscutible que terminó en el jardín izquierdo y que propició un sonoro aplauso por parte de los aficionados, reconociendo el excelente trabajo de Walter. Llegó Uriak Márquez para disparar sencillo por el derecho, haciendo anotar a López.
El trabajo de Silva culminó con ponche a Santiago González, para ser relevado por Roberto Padilla, quien retiró la octava en blanco, dejando a Omar Espinoza colgar el cero de la novena para asegurar la victoria y la serie.
El triunfo fue para Walter Silva en excelente labor monticular de 7 entradas completas en las que permitió sólo 2 imparables y una carrera que fue limpia, regaló 2 bases por bolas y ponchó a 6 enemigos. Antonio Guzmán sufrió el descalabro al lanzar 3 entradas y un tercio, le dieron 7 imparables, buenos para 8 carreras, todas limpias, expidió 3 pasaportes y abanicó a 4.
La serie culmina este domingo con juego a partir de las 17:00 horas, el duelo monticular será entre Eder Llamas (4 – 0; 1.65 ERA) por Laguna y el dominicano Logan Durán (5 – 6; 4.10 ERA) por Tabasco.