Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Luchan por recuperar lo perdido en incendio

SE REUBICARON AL PARQUE MORELOS PARA TRABAJAR

Siguen vendiendo. Esperan que la gente les favorezca con sus compras durante los últimos días.

Siguen vendiendo. Esperan que la gente les favorezca con sus compras durante los últimos días.

CLAUDIA LANDEROS

Con la esperanza firme y sobre todo la intención y las ganas de seguir trabajando, los comerciantes del tradicional mercadito navideño de Gómez Palacio, quienes perdieron todo en un incendio el pasado 12 de diciembre, continúan laborando en las inmediaciones del parque Morelos.

Buscan recuperar algo de la inversión que hicieron anteriormente con la mercancía que se perdió entre las llamas y la que ahora han adquirido para continuar buscando el sustento de 44 familias que desde hace décadas dependen de las ventas de este lugar.

Algunos han tenido que enfrentar más dificultades, no tienen toldos, trabajan todo el día bajo el Sol, pero en espera de una buena venta al final del día.

Ocho toldos fueron instalados para 44 locatarios que tenían cada uno su estructura de metal cubierta con lonas; ahora sobre la calle, algunos se reguardan en uno de éstos y otros han montado alguna lona o sombrilla Para sobrellevar la estancia.

"Ayer a mí me dolió la cabeza, porque estuve todo el día y ahora conseguí una sombrilla por lo menos", comentó Herlinda Sustaita de Saucedo, una de las fundadoras de este mercadito.

"Pero estamos dispuestos a trabajar en las condiciones que sea y tampoco pedimos que nos regalen nada, no esperamos más ayuda de la que nos han podido dar en la presidencia", destacó Enrique Saucedo, representante de los comerciantes.

Finalmente consiguieron más mercancía con apoyo de los proveedores y algunos fueron a resurtir a Tonalá, Jalisco, pero fue alrededor de un 20 por ciento lo que se pudo volver a adquirir.

Señalaron que, aunque en condiciones muy precarias, seguirán adelante en sus puestos, ya que esta última semana se espera poder mejorar las ventas, por lo que siguen pidiendo a la ciudadanía gomezpalatina que los beneficie con su preferencia y sus compras y que no acudan a otras tiendas o se vayan a la ciudad de Torreón, ya que, aunque adquirieron poco, hay todo lo necesario para los nacimientos, adorno del pino, envoltura de regalos, decoración del hogar y para las posadas.

Esperan en esta última semana, poder terminar de vender la nueva mercancía que adquirieron, ya que tienen todavía el adeudo de la que se les quemó y de ésta, por lo que será complicado poder pagar.

Perdimos una semana de ventas y fueron días muy importantes, por eso le pedimos a la gente que nos apoye comprando en este lugar ”.— Herlinda Sustaita, comerciante

Últimos días

Comerciantes del mercadito luchan contrarreloj para rescatar las ventas de temporada:

⇒ Se encuentran trabajando con la poca mercancía que lograr resurtir.

⇒ La clientela ha ido regresando al tradicional mercadito con el paso de los días.

⇒ Esta es la última semana que se mantienen instalados.

⇒ Se encuentran ubicados bajo sólo 8 toldos y algunos incluso a la intemperie.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mercado GP

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Siguen vendiendo. Esperan que la gente les favorezca con sus compras durante los últimos días.

Clasificados

ID: 1293851

elsiglo.mx