Este es el noveno año consecutivo que el Barcelona consigue el pase a cuartos.
El entrenador de Barcelona, Luis Enrique Martínez, declaró estar contento por pase a cuartos de final de Champions League tras vencer al Arsenal y resaltó que el cuadro “culé” logró por novena ocasión consecutiva el pase a esta instancia.
"Estoy muy contento por el triunfo y felicito a la afición por venir a apoyarnos", declaró el estratega asturiano en conferencia de prensa posterior al encuentro disputado en el Camp Nou.
Reconoció que durante los primeros 15 minutos del partido los “Gunners” comenzaron fuertes, lo cual no convenía dejarlos creer en el juego, por ello dio la indicación de presionar desde la salida y evitar que pasaran de mediocampo con pelota controlada.
Elogió el tridente ataque conformado por el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, “los tres de arriba no solo son capaces de generar situaciones de gol, sino que tienen la suerte de tener un equipo que les lleva el balón en las mejores condiciones”.
Luis Enrique calificó como un gran líder al defensa argentino Javier Mascherano, quien es según el asturiano un jugador medular en su esquema, y agregó que es un futbolista multifuncional, ya que puede jugar en varias posiciones dentro del campo.
“Clasificar a cuartos de final en Champions por nueve temporadas consecutivas es una estadística única. No sé si hay algún club europeo que lo haya logrado”, expresó.
Para concluir, el estratega “Blaugrana” bromeó respecto al rival en la próxima etapa del certamen, al mencionar que al único oponente que no quiere enfrentar es a su propio equipo.