Minorías. El actor declaró que J.J. Abrams está ‘muy abierto’ al tema de incluir un homosexual.
El actor que da vida a "Luke Skywalker" en Star Wars, Mark Hamill, no descarta que su personaje en la exitosa franquicia creada por George Lucas pueda ser gay.
Es más, cree que cada espectador puede tomarse la libertad de atribuir cualquier tendencia sexual al maestro Jedi. El actor estadounidense explicó que muchos fanáticos homosexuales de la historia acontecida en "una galaxia muy, muy lejana" le han manifestado, a través de internet, sus esperanzas de que a "Luke" le gusten los hombres.
"Me dicen ¿'Luke 'podría ser homosexual? Y yo diría que eso debería ser interpretado por el espectador. Si tu crees que 'Luke' es gay, entonces claro que lo es. No debería darte vergüenza pensar eso. Hay que juzgar a 'Luke' por su personaje, no por a quien ama", dijo en una entrevista con el diario británico The Sun.
El compañero de reparto de Carrie Fisher recordó que el director de la más reciente entrega de la saga, J.J. Abrams "está muy abierto" a la incorporación de papeles que identifiquen al público homosexual.
El cineasta dijo el fin de semana pasado que la historia debe seguir incluyendo a "minorías". Él dio el primer paso en esta materia, pues El despertar de la fuerza incorporó a un personaje de raza negra y a una mujer como protagonista.
"Para mi lo divertido de Star Wars es la posibilidad de explorar, y no incluir ningún personaje gay en ese mundo sería algo muy estrecho de miras", dijo en la reciente entrega de los premios Oscar Wilde.